ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION EN LA SECUNDARIA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

ACT.1 LA ESCUELA SECUNDARIA Y SU ENTORNO

Remontando a los momentos de la secundaria puedo decir que fue una de las mejores experiencias y aprendizajes de mi vida , momentos en los cuales no puedo olvidar fue cuando me incorporo y sobresalgo en las diferentes actividades como danza regional , himno nacional, escolta y también en el área de deportes y así poder destacar tanto personal como institucional.

Una de las cosas que en el aula se hacía era trabajos en equipo realizando cada actividad y prepararnos a dar clase!!!... también hacíamos exposiciones en maquetas, mapas conceptuales, debates

Las cosas que jamás podre olvidar es el trato de mi hacia los maestros ya que como destacaba en muchas actividades eso hacía que tanto mi nombre como mi persona se recordara a lo largo de estos 3 años ya que soy una persona muy social y trabajador ,los maestros hacia mi eran directos y motivadores al realizar cualquier actividad.

Parte de mis experiencias que tuve en mi estancia fue lo divertido que era estar en el aula con mis compañeros hacer bromas y también con los respectivos apodos que no pueden faltar.

En mi adolescencia un momento que no olvidare fue el que una compañera bajara mis pants deportivo y esto causara la risa alegría para todos incluso para mi jajajaj... al grado que éramos muy llevados yo me dispuse hacer lo mismo y me toco a mi hacer lo que ella me había hecho y pues ya saben lo que paso (risas y más risas) esto me dio una lección “ si te llevas te aguantas”

una de las cosas que me costó al iniciar en la secundaria fue el primer día de clases al tratar de relacionarme con mis compañeros el ver como ellos eran , fue algo fácil para mí ya que el ser sociable me abrió muchas puertas y amistades.

La secundaria enseño a relacionarme con nuevas amistades así como tolerar a la gente que en cierto punto no me agradaba, tome decisiones para poder sobrellevar algunos comportamientos de compañeros , realmente en toda secundaria hay grupos , pues si ,no nos identificamos todos y fue así que aprendí a relacionarme con cualquier grupo de personas ( bromistas, llevados, responsables) de lo cual aprendí a sobresalir en todas las actividades con mis maestros.

Una de las cosas aprendidas en la secundaria fue las diferentes maneras de aprendizaje ya que había gran variedad de maestros que llamaban la atención en sus clases siendo dinámicos y creativos en sus clases y por otra parte los maestros que solo nos ponían a leer y hacer un resumen pero era muy poco lo que realizábamos, la verdad era un perder de tiempo ya que ahorita en este lado de preparación no lo veía así, el decir el maestro no vino , no nos encargó tarea para mí era algo bien padre ya que uno los toma como “ son bien chidos esos maestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com