ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRUCTURA DEL PAIS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTRUCTURA DEL PAIS

En este ensayo se hablara de cómo es que la estructura del país ha ido evolucionando con el paso de los tiempos y no para bien si se puede mencionar, se podría decir que al contrario, ha ido empeorando gracias al mal manejo de las leyes que se han ido generando año tras año y al mal uso del poder generado por deficiencia de los gobernadores. Un ejemplo de esto son las nuevas reformas que están generándose, y que se quiere privatizar el petróleo, todos los días el gobierno trata de cubrirnos los ojos con propuestas que según ellos serán benéficas para todos nosotros, mas sin embargo solo ocultan la miseria que se está dando con más fuerza al pasar de los días, los pobres se quedan más pobre mientras que los ricos solo se vuelven más ricos de los que son. Lo cual nos lleva a un incremento de inconformidad de la población.

“La mayor parte de esta reducción se logró en las comunidades rurales donde la tasa de pobreza extrema se redujo de 42 % al 27,9 % entre el 2000 y el 2004, ya que la pobreza urbana se estancó en 11 %.48 A partir del 2004 la pobreza nuevamente se incrementó, para el 2011 el 36.3 por ciento de los mexicanos vivían en pobreza, casi siete puntos porcentuales más respecto al 29.4 por ciento de la población latinoamericana, a su vez la indigencia represento 13.3 por ciento de la población total, más de 40 de mexicanos viven bajo la línea de pobreza y más de 14 millones bajo la línea de indigencia.”

-Wikipedia

Lo cual nos lleva a decir lo obvio, las personas ricas son las que tienen el poder en nuestro país, tiste pero cierto, ya que cuanto más se esfuerza la gente de bajos recursos, más fácil es para los que si los tienen tomar el control de las cosas y apoderarse de distintos tipos de comercios o venderlos a países extranjeros provocando, que México se decline más de lo que ya está, es lo mismo que cuando se devaluó el peso mexicano, es una de esas ideas de las que no estamos seguros o por lo menos yo no estoy segura del si los gobernadores son tan manipulado como para que no vean que quieran o no, o de aluna u otra forma les afectara a ellos.

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Lo que quiere decir que, nuestro país está gobernado por otros países, mayoritariamente por Estados Unidos, gracias a que hacemos exportaciones e importaciones de gran tamaño, lo que ellos aprovechan y el petróleo es un claro ejemplo de esto, ya que se lo vendemos y nos lo vuelven a vender pero industrializado y mil veces más caro de lo que en realidad cuesta. Lo que quiere decir que nos están robando, o nos estamos dejando robar con gran brutalidad.

“En 1981 el panorama internacional cambió abruptamente: los precios del petróleo se desplomaron y las tasas de interés se incrementaron. En 1982, el presidente López Portillo, antes de terminar su administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com