ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVALUACION COMO UN METODO DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

MATURIN –MONAGAS.

Autor: Jonathan Tabata Marín.

C.I V- 12152991

LA EVALUACION COMO UN METODO DE APRENDIZAJE

Creo que evaluar debería ser considerar el proceso de aprendizaje de una persona, valorar cuánto ha aprendido desde el comienzo de la asignatura, comparar cuáles eran sus conocimientos previos con los que ha adquirido y ayudar a completarlos (lo que no quiere decir que lleguen a ser los completamente correctos). Toda evaluación a los alumnos es una evaluación para el profesor, porque éste se da cuenta de todo lo que han aprendido los alumnos, del interés que les ha producido la asignatura, y si el profesor tiene pasión por su trabajo y por enseñar lo que le gusta, ver el fruto de la pasión que transmite. Creo que no hay nada más satisfactorio que tu trabajo sea tu afición favorita, dedicarte a aquello que te gusta hacer, que eso sea el trabajo que tienes que realizar cada día, y que transmitas esa pasión y entrega a las personas a las que va dirigida.

Por otra parte se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto.

El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación (la repetición de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos). De esta forma, los niños aprenden las tareas básicas necesarias para subsistir y desarrollarse en una comunidad.

Siguiendo este orden de ideas podríamos decir que efectivamente la evaluación es parte del proceso de aprendizaje ya que por medio de ella se puede verificar si los conocimientos impartidos en el aula de clase generan o crean un aprendizaje satisfactorio en los alumnos; por ello el sistema de evaluación de los aprendizajes tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por tanto debe darse antes, durante y después de estos procesos permitiendo la regulación de las interrelaciones, detectar las dificultades que se van presentando, averiguar las causas y actuar oportunamente sin esperar que el proceso concluya; por tanto es de naturaleza formativa. De la misma manera, la evaluación de los aprendizajes adquiridos en el aula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com