ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de Enseñanza-Aprendizaje, evaluación de los aprendizajes


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  7.763 Palabras (32 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 32

                   [pic 1]

Prácticas de familiarización

Tema: Métodos de Enseñanza-Aprendizaje, evaluación de los aprendizajes.

Subtema: Técnica de enseñanza-aprendizaje (Uso de material didáctico visual) empleada durante la sesión de clases de inglés, para promover el interés y facilitar el aprendizaje del idioma en los estudiantes de noveno grado F modalidad regular, vespertino del Instituto Manuel Hernández  II semestre 2015 en Jinotepe-Carazo.

Autores:

  • Seydi Ernestina Rosales Quiros
  • Roger Emmanuelle Calderón Martínez
  • Katherine Abigail Espinosa Berrios

Carrera: Licenciatura en Inglés

Tutora: 

  • Lic. Skarlet Romero

17 Noviembre 2015

Contenido

Capítulo I        3

1.        DEDICATORIA        3

2.        INTRODUCCIÓN        4

3.        JUSTIFICACIÓN        5

4.        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        6

4.1        FORMULACIÓN DE PROBLEMA        6

5.        OBJETIVOS        7

5.1        OBJETIVO GENERAL        7

5.2        OBJETIVOS ESPECÍFICOS:        7

Capitulo ll        8

6.        IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN        8

Capitulo III        15

7.        GENERALIDADES DE INGLÉS        15

7.1        CONCEPTO        15

7.2        ORIGEN DEL IDIOMA INGLÉS        15

8.        IMPORTANCIA        16

9.        ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS        17

9.1        METODOLOGÍA        17

9.2        TIPOS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE UTILIZADAS POR EL DOCENTE.        18

9.3        MATERIAL DIDACTICO VISUAL        19

10.1        DIFICULTADES QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS:        20

10.2        DIFICULTADES PRESENTADAS POR EL DOCENTE DE SECUNDARIA EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS.        22

11.        DESARROLLO DE LA CLASE        23

12.        ANALISIS DE LA FODA DOCENTE- ESTUDIANTES        25

Capitulo IV        27

13. CONCLUSIÓN        27

14. RECOMENDACIONES        28

Capítulo V        29

15. BIBLIOGRAFÍA        29

Capítulo VI        32

16. ANEXOS        32

Capítulo I

  1. DEDICATORIA

Dedicamos esta investigación a Dios quien es la causa de todo conocimiento y sabiduría  para llevar a cabo toda acción, a nuestros padres quienes siempre nos apoyaron y quienes se sacrificaron para darnos una excelente  educación para desempeñarnos en la vida , a nuestros maestros, quienes se empeñaron con amor y paciencia en lograr que entraran sus enseñanzas en nuestras vidas, alentándonos  a la realización de esta investigación, a quienes nos  ayudaron a conseguir los materiales y bibliografías, y en general a todos los que de alguna manera nos ayudaron a lo largo de este semestre, para que  pudiésemos concretar esta investigación, a quienes nos proporcionaron lo necesario para realizar los estudios concernientes a este trabajo de investigación  que hoy concreto, a todos ellos les dedicamos esta investigación.


  1. INTRODUCCIÓN

El inglés es por excelencia un idioma hablado a nivel mundial, se enseña en todos los centros públicos y privados, año  tras año se busca como mejorar el aprendizaje, innovando y creando nuevas estrategias didácticas  que faciliten el proceso Enseñanza-Aprendizaje, captando la atención del estudiante permitiéndole tener un mayor contacto con el idioma.

El objetivo de esta investigación es identificar las técnicas de enseñanza-aprendizaje  (Uso de material didáctico visual) empleadas durante las sesiones  de clases de inglés en los estudiantes de noveno grado F, modalidad regular, vespertino. Además de las fortalezas y debilidades durante la evaluación del proceso Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes en la clase de inglés. Hoy día la educación  debería ser un tema de preocupación para las autoridades educativas de nuestro país, ya que somos y estamos en fases de desarrollo y futuramente nuestras generaciones formaran parte del proceso de formación educativa.

Esta investigación presenta, el problema, el propósito y la justificación que guían el trabajo investigativo. Este se fundamenta mediante contenidos teóricos extraídos de literatura consultada de autores especialistas en las distintas técnicas de Enseñanza-Aprendizaje que se desarrollan en el salón de clases durante la clase de  inglés.


  1. JUSTIFICACIÓN

Captar la atención del estudiante durante el desarrollo de la clase  es uno de los retos, debido a que el docente debe aplicar estrategias didácticas eficaces y creativas que estimulen el amor e interés del estudiante hacia la clase.

En el instituto Manuel Hernández de Jinotepe en la clase de inglés los estudiantes de noveno grado F de la modalidad regular, vespertino se identificaron las distintas estrategias didácticas (uso de material didáctico visual) para el desarrollo de la clase de inglés.

Este estudio se justifica  en la identificación de las estrategias didácticas empleadas y logros alcanzados durante la implementación de la misma. Además de la influencia que ejerce en el aprendizaje de los estudiantes, ya que debe tomarse en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr un sólido conocimiento por parte del docente hacia los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com