ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPERIENCIA DE LOS ALUMNOS COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL CURRICULUM.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

. LA EXPERIENCIA DE LOS ALUMNOS COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL CURRICULUM.

1. ¿DÓNDE OBTENEMOS NUESTROS ALIMENTOS Y VESTIDO? : Alimentos: Algunos los compramos cuando vienen los puestos que se ponen en el parque, a veces compramos en las tiendas de aquí, otros lo traemos de la parcela y algunas veces compramos en Martínez de laTorre. El vestido lo compramos en Martínez de la Torre o a veces vienen vendedores de fuera y con ellos compramos ropa.

2. ¿DÓNDE Y CÓMO NOS CURAMOS?: Nos curamos en la clínica y a veces con remedios caseros y algunas veces vamos hasta Martínez de la Torre para ver al Médico.

3. ¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZAN EN EL LUGAR DÓNDE VIVES? : Cortamos limón en la parcela, junto con mis papás, mis hermanos y otras personas. También a veces limpiamos las huertas y cosechamos naranjas. Criamos gallinas, y puercos en el patio de las casas.

4. ¿CÓMO SE ORGANIZA LA VIDA EN EL LUGAR DONDE VIVES?: De lunes a viernes vamos a la escuela, a veces en la tarde vamos a la huerta con mi familia. También a veces vamos a la iglesia con mi mamá, algunas veces vamos a Martínez a comprar cosas que solo allá las encontramos, los sábados y domingos a veces salimos a cenar con las señoras que venden cena.

5. ¿CUENTA QUÉ RODEA A TU CASA Y EN EL CAMINO DE TU CASA A LA ESCUELA?: A mi casa la rodean algunas plantas y la cerca, en el camino a la escuela las calles son de arena y piedras y veo las casas donde viven gente que conozco.

6. ¿CÓMO SE LLAMA EL LUGAR DONDE VIVO, QUIÉNES VIVIMOS AHÍ? : Calle Fco., I. Madero s/n cerca de la Iglesia, vivimos mis papás y mis hermanos y mi abuelo.

7. ¿EN QUÉ ZONA DE LA CIUDAD O DEL CAMPO VIVIMOS?: Vivimos en la Palma, zona centro c.p. 32600. Martínez de la Torre, Ver.

8. ¿CÓMO NOS DIVERTIMOS FUERA DE LA ESCUELA? : Salimos a la calle, tiramos piedras jugamos con las canicas, a veces salimos en bicicleta, vamos al parque, compramos cosas para comer, dulces, refrescos y galletas, salimos a platicar de muchas cosas.

9. ¿CON QUIÉNES PLATICAMOS Y NOS REUNIMOS FUERA DE LA ESCUELA?: Platicamos con nuestros mejores amigos que viven cerca de donde yo vivo y jugamos.

10. ¿QUIÉNES VISITAN MI CASA?: Mis amigos, los vecinos, los compadres de mi papás, a veces los vendedores.

11. ¿QUIÉNES SON NUESTROS AMIGOS EN LA COMUNIDAD? : Los vecinos con los que jugamos y algunos de los compañeros de la escuela y algunos que conocimos por nuestros amigos.

12. ¿QUÉ PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, TE GUSTAN?: El chavo del ocho.

13. ¿QUÉ PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, VEN TUS FAMILIARES? : Ven puras novelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com