ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FABRICA DE PASTAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

U.D: LA FÁBRICA DE PASTAS

CONTENIDOS:

• Reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumple la fábrica de pastas con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas.

• Identificación de cambios y permanencias a traves del tiempo en: un trabajo en relación con el modo de realización de las tareas, los lugares de trabajo, los materiales, las herramientas, las maquinas y la tecnología usada.

• Reconocimiento de los objetos como producto de los diferentes trabajos.

• Uso del conteo y de la escritura numérica en diferentes contextos (precios, dinero, etc.).

• Asunción de diferentes roles en el juego, sostenimiento y variación de los mismos.

• Interés por el conocimiento del mundo social, a partir de asumir diferentes roles lúdicos.

ACTIVIDADES:

1. Se dialoga con el grupo sobre las comidas favoritas, la docente comenta a los niños que a ella le gustan las pastas (fideos, ñoquis, ravioles, etc.), a continuación los invita a modelar sus pastas favoritas con masa. Se recorre las mesas indagando las ideas de los niños: ¿que pastas modelaste, que otras pastas te gustan, quien las prepara, las compra o hacen en casa?

2. Se presenta al grupo imágenes de distintos tipos de pastas (espaguetis, canelones, agñalotis, ñoquis, etc.), comen algunas de ellas en casa, ¿quién las prepara? la docente comenta a los niños que cuando ella era chica, su mama amasaba los domingos, fideos o tallarines, ¿en su casa alguien sabe prepararlos? Propone a los niños encuestar a las familias. Los niños llevaran las preguntas y escribirán las respuestas.

3. Se registran las respuestas en un cuadro, y se comparan.

4. Se pide a las familias que envíen recetas de pastas caseras que conozcan. Las mismas se leerán con el grupo y se elegirá una para preparar en el jardín.

5. Los niños escribirán nota en el cuaderno agenda pidiendo los ingredientes y utensilios necesarios para cocinar.

6. Con ayuda de mamas, se prepararan las pastas elegidas y se comerán en el jardín.

7. La docente presentara al grupo, imágenes en la computadora, de una fábrica de pastas artesanal, (descarga de la web), describirá, comentara, sobre los distintos espacios, maquinarias, indumentarias, etc.

8. Se presentara al grupo diferentes elementos para dramatizar la fábrica de pastas (la maestra previamente armara el escenario de juego: sector de venta con dinero, cajas de cartón, bolsitas, cajas registradoras, bandejas, papel para envolver, cinta, balanza de cocina, sector de amasado, delantales, barbijos, guantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com