ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didáctica: La fábrica De Pastas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 5

Unidad Didáctica: La fabrica de Pastas La Nona

Área Propósito: Contenidos: Actividades:

El ambiente natural y social Que los niños puedan indagar y conocer las funciones que cumple la Fábrica de pastas. Los trabajos, actividades y los materiales que allí utilizan las personas para poder realizar el trabajo. Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumple la fábrica de pastas y los trabajos que desempeñan las personas allí.

Previo a la visita observación de fotos de la fábrica de pastas. Durante la Visita a la fábrica de pastas, observación del lugar, que cosas hay, como es el lugar fachada, salón de compra y venta, tipos de venta, mostrador, la balanza, caja registradora, cantidad de empleados, roles, los trabajos que se hacen, días y horarios de atención, como se organizan los turnos de atención al público, limpieza. Salón de producción, máquinas y herramientas que se utilizan.

Los niños llevaran hojas para registrar.

Reconocimiento de las relaciones entre los trabajos y las herramientas y maquinarias que se utilizan en relación con sus usos. Observación de los trabajos que se realizan en la fábrica de pastas, cómo hacen las pastas, que herramientas y maquinas utilizan.

Para que se utilizan las máquinas.

Obtención de fotos de las máquinas que se utilizan en la fábrica ,.

Observar la vestimenta de las personas que fabrican las pastas, y de los empleados que están en el salón de ventas

Comparación entre distintos tipos de masa y sus características en cuanto el color, elasticidad, plasticidad.

Comunicación de los resultados de sus indagaciones

En base a tres recetas que se realizan en pequeños grupos, se les propone comparar las masas y observar las diferencias en la elasticidad, plasticidad, color.

-Cada grupo prepara una masa siguiendo la receta, entregada, dónde se consignan con dibujos y números las cantidades de cada ingrediente, a utilizar (tazas, de harina, huevos, taza de salmuera, aceite).

-Dividen las masas en bollitos y se distribuyen todos los tipos de masas, en todos los subgrupos para que puedan compararlas, en cada mesa habrá harina, palitos, para amasar, utensilios para hacer ñoquis, cuchillos de plástico, entre otros. –Ñoquis, tallarines, ravioles.

masas color Se estira fácil Se estira y vuelve Se puede dar forma

Ñoquis

Papa huevo

Tallarines

Huevos+harina +aceite

Ravioles

Menos huevo que los tallarines agua, harina

Exposición de los registros , de las fotos obtenidas durante la visita en la cartelera de la sala

Elaboración y realización de entrevistas Se dividen en grupos para realizar las preguntas ¿qué trabajos se realizan? ¿Que actividades realizan las personas que trabajan allí? ¿cómo se elaboran las pastas ¿con qué instrumentos trabajan ¿todas llevan los mismos ingredientes ¿como se hacen los rellenos diferentes? ¿Para qué necesitan frio? ¿Para que se utilizan máquinas , ¿se pueden fabricar sin máquinas?

Registro y organización de la información obtenida en la visita a la fábrica de pastas Que trabajos realizan Cómo se elaboran las pastas que herramientas se utilizan Todas llevan los mismos ingredientes Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com