ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad didactica: la fabrica de pastas


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Reseñas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 3

Unidad didáctica: “La fabrica de pastas”

Fundamentación: Las pasta son una de la comidas preferidas de los niños, por eso desarrollare  esta unidad con el propósito de acerca, al mundo del niño, el proceso que  atraviesan  las pastas antes de llegar a nuestra mesa, teniendo en cuenta, los cambios que se han producido con el correr del tiempo en la elaboración de ellas,  buscando ampliar sus conocimientos a través de la curiosidad y de la investigación de la fabrica de pastas, lugar al que los niños acuden con sus padres para adquirir dichos productos.

Propósitos: *diseñar situaciones de enseñanza que posibilite que  los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

*diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del ambiente, el juego dramático y el de construcciones, etc.

Contenidos:

El ambiente natural y social:

Vida social: las instituciones y los trabajos.

+reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumple un espacio social (la fabrica de pastas) y  los trabajos que realizan las personas para que este funcione.

+ Reconocimiento de las relaciones entre los trabajos y las capacitaciones que requieren, las herramientas y maquinarias que se utilizan.

Juego:

En cuanto al juego general.

+ Inicio en la coordinación de las acciones propias con las acciones de sus pares.

En cuanto al juego dramático.

+asunción de diferentes roles.

En cuanto al juego de construcción.

+organización del espacio de juego.

Practicas del lenguaje:

Vinculadas con hablar y escuchar.

+relatar lo q se ha observado o escuchado.

+conversar sobre distintos temas.

Actividades propuestas:

+indagación de los saberes previos ¿Qué es una fabrica de pastas?, ¿que venden allí?, ¿Quiénes trabajan? ¿Qué tipos de pastas conocen?

¿Cómo se preparan las pastas? ¿Qué se utiliza para su elaboración? ¿Qué ingredientes se necesitan?

+por dictado al docente se confecciona una lista con las pastas conocidas por los niños.

+La docente presentara a los niños imágenes de la fabrica de pastas, se podrá observar la distribución de el mobiliario y las maquinas, la lista de precios con los productos que se venden, las maquinas que se utilizan, las personas que allí trabajan, los tensillos y herramientas que usan, etc.

+se le propondrá a los niños que junto con las familias busquen imágenes e información sobre la fabricación  de pastas, luego con dicha información se preparara una cartelera ilustrativa.

+luego de la observación y lectura de la información recabada se le propondrá a los niños jugar a la fabrica de pastas, para ellos elaboraran una lista (dictado al docente) de lo que se necesita para jugar (maquinas, herramientas, vestimenta, pastas, masa, envases, caja registradora, cartelera con productos y precios, cartel con el nombre de la fabrica de pastas, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com