ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN

El ser humano des de que existió busco una manera de comunicarse dada a su necesidad de trasmitir ideas, pensamientos y acciones. La historia de la comunicación la define como transmisión y recepción de ideas, de ahí podemos encontrar varios tipos de comunicación visual, escrita, verbal, auditiva.

Aun que hay que decir que los seres humanos no somos los únicos q nos comunicamos los animales también los hacen y desde mi punto de vista la comunicación nació de los animales quizás para lograr una supervivencia biológica.

La comunicación también tuvo su evolución podemos tomar como ejemplo los idiomas el italiano y el francés.

DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACION

La diferencia es que la comunicación (emisor) envías un mensaje y este es retroalimentado por otra persona (receptor) como cuando hay un debate o una conversación entre 2 o más personas y en la información el emisor solo envía el mensaje sin ser retroalimentado.

Podemos decir que la información complementa la comunicación, de ahí es bueno estar bien informado

Podemos decir que comunicación das y recibes ideas y en la información solo das.

QUE REPRESENTA LA COMUNICACIÓN EN MI VIDA PERSONAL

Para mí es una base fundamental en mi vida diaria, como estudiante, hombre, joven ser humano siempre hay esa necesidad de comunicación en mi vida y me imagino que en la de mayoría de personas también. El poder expresar nuestras ideas muchas bese equivocadas pero que al ser comunicadas y debatidas pueden ser aclaradas. Todos comiscamos consiente e inconscientemente un ejemplo cuando camino quizás yo no me de cuentas pero otra persona si puede decir que soy una persona relajada y hasta se puede dar cuenta por mi forma de vestir que música me gusta incluso cual es deporte favorito.

En la vida afectiva o cuando hablamos de sentimientos también se puede notar la importancia de la comunicación esa sonrisa cuando vemos a la persona que nos gusta o nos agra esa cara triste o enojada cuando no nos dejan salir a rumbear. Sin saber comunicamos tantas cosas malas y buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com