ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMAGEN Y LA PALABRA EN EL PROCESO COMUNICACIONAL, APLICADO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

LA IMAGEN Y LA PALABRA EN EL PROCESO COMUNICACIONAL, APLICADO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

La imagen ni la palabra son excluyentes ninguna está por sobre la otra, ya que todo depende del contexto y la estrategia que se tenga para comunicar; hoy en día el proceso de la comunicación requiere de textos e imágenes para dar a conocer un mensaje, con la intención de causar un cambio de conducta o generar una reflexión.

Con la llegada de las nuevas tecnologías se ha producido un acceso masivo instantáneo a la información en cualquier parte del mundo, permitiendo estar informados de distintos eventos que acontecen mundialmente, además permite el poder comunicarnos con amigos y familiares desde lugares remotos haciéndoles llegar cartas y fotografías que muestran el estado emocional y físico de la persona. En la actualidad para comunicarnos de una manera efectiva ya sea para solicitar una ayuda social o la tramitación de un proyecto es necesario realizar una clara exposición de motivos y adjuntar imágenes de contraste a lo que se está exponiendo. Esta modalidad de imagen-palabra permite establecer una relación con la percepción y con la conciencia visual, estos factores pueden causar diferentes actitudes y comportamientos emocionales de libre interpretación.

No obstante, en diversos países la imagen y la palabra es predominada y difundida por los medios de comunicación que saturan de imágenes y textos a la población en general, con una percepción de la verdad limitada a ciertos intereses privados.

Hoy en día la vinculación de la imagen y la palabra es del acontecer diario de nuestra vida, se hace más frecuente ya que radica en un poder de comunicación que se enfatizará al conjugarse con la variedad de la imagen-palabra observada desde varios puntos de vista.

La concepción de imágenes vinculadas a texto no solo ha incursionado en los medios de comunicación, también lo ha hecho en la educación como un medio para facilitar la enseñanza y el aprendiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com