ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias De Los Medios De Comunicación En El Proceso Enseñanza- Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Influencias de los medios de comunicación en el proceso enseñanza- aprendizaje

En la actualidad hablar de la influencia de los medios de comunicación en el proceso de enseñanza- aprendizaje se haría un tema muy extenso ya que la sociedad moderna los medios masivos ejercen gran influencia puesto que ofrecen a niños una educación informal influyendo de manera directa en su percepción de la realidad y del mundo en el que viven, ya que son un acceso directo hacia su aprendizaje pues ya que a través de ellos pueden aprender diversos contenido, comportamientos, actitudes, hábitos y cultura.

No podemos negar que los medios de comunicación poseen gran nivel de influencia en el aprendizaje de los niños y en su manera de aprender, sin embargo no podemos negar que esta influencia puede ser negativa debido a que existen contenidos no apropiados ya que los niños son imitadores de todo los que le parezca apropiado.

Actualmente la escuela ve los medios de comunicación como una influencia negativa en lo que respecta el aprendizaje de los niños debido a que ellos toman o reflejan conductas no apropiadas, sin percatarse que los niños aprenden de los medios: conocimientos, prácticas sociales y entran en contacto con realidades en las que no podrían interactuar si no fuera por medio de ellos.

En mi opinión personal no es apropiado atribuir a los medios de comunicación una influencia negativa sobre el niño. La clave para evitar este efecto negativo, está en el uso que el niño haga del medio, no se puede hablar de medios positivos y negativos.

Sin embargo haciendo un buen uso de los medios la Didáctica que habría en el proceso de aprendizaje seria más llevadera ya que integrándola en las estrategias que usamos al momento de educar a los niños y enseñándole el buen uso del medio puede contribuir a un aprendizaje significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com