ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA INGENIERÍA INDUSTRIAL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  8.224 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Desde el inicio de las civilizaciones el hombre ha sentido la necesidad de explorar el mundo que lo rodea, entendiendo cada una de la circunstancia de su mundo circundante; sus acciones, sus comportamientos, sus necesidades. Es esa misma necesidad de explorar es la que ha conducido a la humanidad en ese proceso de evolución constante.

A pesar de este trasfondo serio, implícito en la propia palabra, la investigación como praxis por parte del hombre tiene una significación mucho más profunda que la sola averiguación comprobada de un hecho, fenómeno o pregunta dada, pues el hombre ha investigado mucho antes a través del tiempo, y probablemente desde mucho antes de lo que podemos imaginar. A través de la historia, hemos conocido cientos de hombres que son conocidos como precursores de la investigación, y que simplemente dedicaron sus investigaciones a explicar todo lo que pasaba frente a sus ojos, o cosas ignoradas con las que interactuaban en su vida diaria, convirtiéndose esto en una práctica de investigación vivencial, estudiando los diferentes aspectos que lo rodeaban.

La ingeniería industrial como disciplina Arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científicos. No puede estar desligado a la investigación.

El ingeniero industrial que busca formar La universidad de la costa C.U.C, es “Un ingeniero, integral, líder, innovador, emprendedor, con capacidad para diseñar, implementar, mejorar y administrar los sistemas de bienes y servicios, optimizando el uso de los recursos de las organizaciones con un alto grado de compromiso social”. Y este no podría lograrse sin investigación que es lo que nos va a permitir comprender las diferencias de cada individuo, grupo o conglomerado con el que nos vamos a desempeñar en determinado momento y comprender las diferencias existentes: sociales, económicas, étnicas, de género, de edad y de cultura.

no podría ser un gran líder si no conozco y entiendo mis iguales, no lograría ser innovador si no conozco lo existente, no puedo ser emprendedor si no comprendo los difícil de las acciones y los riesgos que estas podrían ocasionarme, no puedo diseñar, implementar, mejorar y administrar los bienes y servicios sin investigación social. La investigación es la que va a permitirme el manejo adecuado de las teorías y productos existentes y sobre todo es la que nos va a proporcionar las herramientas necesarias para crear nuevas teorías y con ellos nuevos productos que beneficien a la sociedad.

POR: YANARIS RIVEIRA PEREIRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com