ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACION CONTABLE EN COLOMBIA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

La Investigación contable en Colombia

Según el profesor Rafael Franco Ruiz, la investigación en Colombia es considerada una práctica científica dirigida a ampliar fronteras del conocimiento.

Como Disciplina contable, tiene necesidades:

- Técnicas.

- Ligado a los Desarrollos, en otros países Especialmente, en los E. U .U de América.

- Y Dependencia: en Exigencias Jurídicas renovadoras

La 1ra Experiencia de Investigación Contable en la Época Republicana: Se dio en la década de los 80 del Siglo XIX, (Caracterizado por la explotación de Recursos Naturales a Gran Escala), (todo por parte de las empresas extranjeras, especialmente las estadounidenses). La Primera Experiencia "INVESTIGATIVA" Surge de:

- Necesidades Jurídicas.

- Se deriva de una Organización Normativa Latina.

- Con Muy Poca autenticidad y creatividad, Manteniéndose constante durante la Mayor Parte de Nuestra Historia Profesional.

Debido al fortalecimiento del monocultivo del café, esto exigió la emisión de un código de Comercio, que regulara la actividad económica.

La Primera Experiencia Investigativa: Estuvo Vinculada al sector Publico y fue Orientada por Intereses Extranjeros a través de la Misión KEMMERER, Encargada de que se Constituyeran garantía de Inversión, pago de Capital e Intereses.

Cuenta con 3 Escuelas de Investigación:

1. Escuela Empírica:

Está Preocupada del hacer, NO del saber, Ubicándose, exclusivamente en lo Estricto de la Teoría Contable. Existen en esta escuela matrices identificables de vértices específicas, cada una con sus características.

1.1 Vertiente de la Trasferencias: ha dirigido toda la aplicación en nuestro entorno, utilizados en la contaduría pública.

1.2 Vertiente de la Adaptación: Es creadora de conocimiento busca a partir de la producción extranjera darle aplicabilidad a la técnica en las condiciones económicas y jurídicas del país.

1.3 Vertiente de la Verificación: dirige su actividad a la verificación de prácticas contables en uso, con múltiples conocimientos en el valle del cauca, Antioquia y Bogotá.

2. Escuela Histórica:

Constituida por conjunto de Profesionales, que han dedicado tiempo a la construcción de la historia contable Nacional.

2.1 Vertiente Anecdótica: dirigida a reconstruir las experiencias de la lucha gremial, cuando se destaca a las personas como motores de los procesos históricos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com