ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Contable En Colombia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO INTRODUCCION AL AREA

(LA INVESTIGACION CONTABLE EN COLOMBIA)

Para hablar de investigación contable primero debemos saber que es contabilidad y cual es su desarrollo, existen varios relatos en cuanto a la practica contable llevada a cabo en tiempos remotos debido a su poca veracidad nos enfocaremos en el análisis que constituye el objeto de la actividad contable el cual es el de conservar un testimonio de naturaleza continuo de los hechos económicos ocurridos en el pasado. El hombre debe construir una unidad social y por lo tanto vinculado a otros hombres por necesidades comunes.

Dbe concurran a actividades económicas en tal numero de importancia que haya sido preciso auxiliarse de un testimonio de naturaleza eterna en la conservación de su información que sirviera de ayuda a la débil memoria humana.

Dbe existir un medio generalmente aceptado mediante el cual se pueda conservar la información sobre la narración de los hechos ocurridos en el pasado y que sea a la vez susceptible de registrar cifras) y por lo tanto medida de unidad de valor. Durante la época del Esclavismo lo que era la propiedad común se convirtió en propiedad privada y se dio en cierta forma la primera organización del estado. Las tribus vencidas eran sometidas en calidad de esclavos, convirtiéndose esto en uno de los hechos más importantes de la contabilidad, debido a que el esclavo más inteligente llamado tenia la misión de llevar la contabilidad de los esclavos del amo, pues estos eran considerados bienes.

Después del Esclavismo, aparece el Feudalismo, donde el poder no está en la cantidad de esclavos sino en la tierra. La iglesia se convierte en un sector predominante como la primera institución bancaria, que concedía préstamos y se apropiaba de las tierras como castigo por el no pago, hoy en día esto es el cobro jurídico.

Posteriormente en la época del mercantilismo, dos acontecimientos marcaron su desarrollo: el crecimiento de la economía monetaria y el surgimiento de los Estados Nacionalistas. Durante el siglo XVI, la actividad contable entra en una etapa de gran auge, tanto en el campo económico, como en el campo profesional. Carlos V emitió en Valladolid una Cédula Real en la que se ordena como se deben registrar las operaciones, y se establece que todas deben estar

firmadas por el contador y el tesorero, esto es “El Principio Fundamental de Control”.

la educación del contador público han cambiado, sin embargo el propósito permanece sin cambio alguno. En este sentido la formación de contables en la historia ha respondido a un interés consolidado en las reformas educativas Es claro que una educación direccionada desde el mercado privilegia las acciones instrumentales que contribuyan con el conjunto eficiencia, eficacia, maximización, dentro de estos propósitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com