ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

" LA MENTE HUMANA Y COMO APROVECHARLA AL MÁXIMO”


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  3.031 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO 

CARRERA:

INGENIERÍA MECATRÓNICA

MAESTRO:

EMILIO AYAR GONZÁLEZ

TRABAJO:

ENSAYO: " LA MENTE HUMANA Y COMO APROVECHARLA AL MÁXIMO”

ESTUDIANTE

CINTHIA ZURELY PINEDA BUSTOS    NO. DE CONTROL: 17140359

GRUPO: 0A

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 21 DE FEBRERO DE 2017

LA MENTE HUMANA & COMO APROVECHARLA AL MÁXIMO.

Este documental habla sobre cómo es el funcionamiento de la mente humana, su proceso de aprendizaje y de cómo cada uno de nosotros va aprendiendo a través del mundo que nos rodea y como ello influye en nuestra forma de ser y nos define como persona.

El vídeo en sí habla sobre diferentes casos, por ejemplo, está el de una señora (no recuerdo el nombre) que a los 17 años dejó de estudiar, y después de a ver tenido a sus hijos y tener a su familia decidió que quería ser partera; decidió dar su mejor esfuerzo en ello, ya que ya tenía una edad avanzada cuando decidió tomar sus estudios.

El aprendizaje:

En sí la enseñanza en esto es sobre las diversas maneras en que vamos obteniendo conocimiento de lo nuevo y desconocido y cómo podemos sacar provecho a través de diversas técnicas que tiene nuestro propio cerebro, ya que como sabemos solo utilizamos una parte de él mientras que la otra queda “inactiva” y ahí es donde tenemos por decirlo así todo el potencial para aprender.

“Cuando lo intentamos más veces, más aprendemos”

Fue uno de los mensajes que yo tomé del documental, a pesar de que a veces te puedas equivocar y fracasar, se aprende incluso más de ello, que de tus victorias.

 La visualización:

Otro de los aspectos del que habla el documental es sobre la visualización, que es la generación de una imagen mental o una imagen real de algo abstracto o invisible.

En el documental decía que el poder visualizarte haciendo algo constantemente te puede ayudar muchísimo en la realización de tu meta; decía que de esta forma das una señal a tu cerebro de que esta visualización es como si lo estuvieras haciendo ya de forma física, y así cuando intentes hacer de nuevo esa acción o práctica, esta vez las podrás hacer sin tanta dificultad.

Hacer esto con el tiempo te ayuda a no ponerte nervioso (pensar tanto), y ejecutar la acción como si fuera algo ya cotidiano y de costumbre.

Hacer las cosas mentalmente te ayuda a logar tu meta casi tanto como si lo hubieras hecho físicamente.

A este tipo de visualización se le llama visualización Creativa, es una técnica psicológica para alcanzar una condición emocional   deseada a través de imaginar una imagen concreta. Por ejemplo, algunos empleados estresados se relajan   imaginando una escena tranquilizadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com