ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MODA CREATIVA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Cuando trabajas como un gerente de mercadeo en la moda una de tus actividades más importantes es entender las habilidades creativas de los diseñadores y proveer un ambiente sano que permita que los diseñadores puedan explotarlas al máximo nivel.

El gerente de mercadeo actúa como un facilitador en el proceso de diseño. Ella o él ayuda a los diseñadores y al equipo de producto a tomar las mejores decisiones para el desarollo de la colección. El gerente de mercadeo se concentra en controlar el desarrollo de la colección para incrementar la eficiencia y así ayudar a que los diseñadores tengan más tiempo y energía para enfocarse en la creatividad. De todas maneras esto no es algo super facil de hacer e involucra que el gerente sepa manejar la creatividad. Algunas veces para un diseñador es muy difícil pensar con una mente de negocios, ya que esto podría limitar el proceso de creatividad. Lo mismo sucede para los gerentes comerciales, es muy probable que ellos no estén acostumbrados a pensar de una manera creativa ya que su objetivo es hacer dinero. Entonces para que el gerente de mercadeo sea exitoso en conectar estas dos partes necesita tener un elevado conocimiento de los elementos de diseño y una buena base de negocios.

Para poder coordinar la parte creativa el gerente de mercadeo necesita tener un claro entendimiento de los elementos de diseño. El o ella tienen que saber la diferencia entre diseñar y styling. Styling es la parte de concepto y tema direccional de cada línea que nace de la creación de tableros de tendencias y conceptos. Cuando se establece la dirección estilística los diseñadores proceden a interpretar los conceptos: diseñando. Esto involucra varios aspectos manuales del desarrollo del producto como el patronaje, el diseño, la construcción técnica de la ropa u otros detalles. De todas maneras estas actividades pueden ser realizadas por diferentes departamentos o uno mismo, todo depende de la estructura de la compañía. Por ejemplo en una compañía más o menos grande la parte de styling es realizada por los directores creativos y su equipo. Después de recibir instruciones los diseñadores interpretan los conceptos y tendencias en diseños. Después de eso el equipo de producto lleva a cabo una investigación de telas, accessorios entre otros y finalmente el equipo de producción construye la prenda. Entonces entre más grande y especializada la compañía las funciones serán más separadas y serán realizadas por diferentes equipos.

Además de todo esto, el gerente de Mercado tiene que tener un buen entendimiento de elementos como los colores, las líneas, las formas, las texturas, las proporciones y la armonía. La razón para esto es que el gerente de mercadeo se verá obligado a participar en varias reuniones con los diseñadores que afectan el curso de la colección. Por ejemplo puede que él o ella tenga que decidir con los diseñadores los colores de la colección, las telas y hasta los mismo diseños. Entonces para poder hacer esto el gerente de mercadeo tiene que tener un buen conocimiento de estos elementos y debe saber conbinarlos con su conocimiento del mercado para escoger lo que más se pueda vender. Entonces si quieres ser un gerente de mercadeo en la moda no puedes olvidar: ¡lo importante que es el tener los elementos necesarios para manejar correctamente la creatividad en tu trabajo!

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt