ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MOTIVACION


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Tesis  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA.

RECINTO UNIVERSITARIO “CARLOS FONSECA AMADOR “

ADMINISTRACION I

INTEGRANTES:

BRA. Katherine Elizabeth González Salazar.

BRA. Jennifer Valeria Martínez López.

BRA. Cristhel Blandón Hernández.

DOCENTE:

Estela Quintero.

GRUPO: 3121.

FECHA: 12- 05- 2015.

LA MOTIVACION:

La motivación es una característica de la psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. La palabra motivación se deriva del latín “motivus”, que significa “ causa del movimiento”, el concepto motivación lo conforma la palabra “motivo” y “acción”, eso significa que para que un empleado se sienta motivado y este comprometido con la empresa debe tener un motivo que lo lleve a la acción.

El dirigente inteligente debe estar familiarizado con los factores humanos que afectan las relaciones de dirección y las características individuales que condicionan el comportamiento variable del empleado. Esto le ayudara a identificar y conocer las cualidades de los subordinados para utilizarlos en la situación, circunstancia y tipo de tarea específica apropiada para cada individuo.

Los gerentes pueden motivar a los empleados reconociendo las necesidades sociales y haciendo que se sientan útiles e importantes, de tal manera que se sientan parte de la organización.

Existen 3 enfoques importantes que el directivo puede utilizar para lograr la motivación de sus empleados, estos enfoques son:

1. ENFOQUE CONDUCTUAL: En este la motivación de la persona resulta de las recompensas (consecuencia de una conducta o acción particular, que se desea que la persona repita), y los incentivos (aquello que mueve a comportarse de cierta manera) que estas reciben.

2. ENFOQUE COGNOSCITIVO: EL PODER DEL PENSAMIENTO.

Este enfoque explica que una persona se motiva a hacer o evitar algo por lo que piensa o cree, por los planes y las expectativas que tiene.

3. ENFOQUE HUMANISTA: SENTIRZE REALIZADO.

En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com