ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA VISION DEL CEREBRO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Resumen De La Nueva Visión Del Cerebro

Hasta hace poco tiempo se creía que en la corteza cerebral se llevaban a cabo las funciones cerebrales complejas, como la atención, la memoria, la conciencia y el lenguaje. Incorporadas cada una de las funciones a zonas especificas para cada función; de tal manera que se pensaba que operaban independientemente. Sin embargo en las investigaciones de los últimos 10 años se ha demostrado que las zonas del cerebro actúan simultáneamente de tal manera que resulta la racionalidad y la capacidad de conocimiento una actividad integrada de la totalidad del cerebro.

Historia de una taza

Con un ejemplo de tomar una taza se pude entender como se pensaba antes al accionar el cerebro. Para tomar una taza la información pasaba del área visual a las zonas posteriores de la corteza cerebral (donde se operaba la percepción al área frontal donde esta el área racional). Integrada la información se daba la información a los músculos que planean los movimientos necesarios para realizar la acción de tomar la taza. El director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma Giacomo Rizzolatti, junto a su equipo estudiando el sistema neuronal, observaron que sistemas intervienen en cada movimiento, ubicando las neuronas motoras frontales que procesan la respuesta de una forma veloz de los estímulos del medioambiente. Así que ahora se interpreta que para tomar una taza, se necesita de un mecanismo capaz de traducir la información sensorial para que nuestros dedos puedan agarrar la taza. De tal manera que se concluye que realiza estos dos procesos simultáneamente.

Espejos en el cerebro

En los años 90s Rizzolatti y su equipo descubrieron de forma casual un tipo de neuronas motoras con comportamiento inesperado. Estudiando una región de la corteza en los macacos que controla los movimientos de las manos. Con los aparatos registraban la actividad de las neuronas cuando e mono llevaba comida a la boca, teniendo una reacción la neurona.

Paráfrasis de La nueva visión del cerebro

Los científicos que estudian el cerebro cuentan hoy en día con técnicas para ver su actividad. Hasta hace poco suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas sin intersección nitraslape. Investigaciones de los últimos 10 años indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente.

Giacomo Rizzolatti y su equipo han realizado estudios sobre qué sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento. Y se dieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com