ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

La Organización.

1. Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

Introducción.

Primero explicaremos el concepto de organización según los autores Harold Koontz y Heinz Weihrich (2008) definen la organización como una estructura de funciones o puestos intencional y formalizada. Para Chiavenato (2001) la organización corresponde a una unidad o entidad social, en donde las personas interactúan para alcanzar los objetivos específicos.

Desarrollo.

La función de organizar en una empresa lleva consigo una gran responsabilidad una de las cuales es distribuir los puestos de trabajos o departamentalización, a su vez se debe decidir qué recursos y actividades son ineludibles para lograr los objetivos establecidos por la empresa. Otra función importante de organizar es acordar las funciones y trabajos de cada cargo, implantando notoriamente la autoridad y compromiso de cada puesto establecido en la empresa.

David Hampton (1989) menciona que la administración corresponde a organizar, construir relaciones positivas de conducta entre las personas de manera que logren trabajar juntas con eficacia y logren satisfacción propia al hacer labores escogidas bajo condiciones ambientales dadas para el propósito de efectuar alguna meta u objetivo.

Para que una labor organizacional tenga significado y sea importante para las personas y dé resultados en una empresa, consta de:

a) Objetivos o metas demostrables.

b) Una idea clara de los deberes o tareas primordiales.

c) Un área facultativo o autoridad establecida, para que los trabajadores sepan qué ocupación debe desplegar para cumplir con sus metas.

d) El eficaz cometido de una función debe considerar un suministro de información necesaria y de otros materiales precisos para el cumplimiento de su actividad o tareas designadas.

La organización consiste en los siguientes pasos:

I. Identificación y tipificación de las actividades requeridas.

II. Agrupación de las labores necesarias para el desempeño de los objetivos.

III. Asignación de cada grupo de actividades a un administrador dotado de la autoridad necesaria para su fiscalización.

IV. Estipulación de coordinación horizontal, es decir de un mismo nivel jerárquico y vertical (entre distintos niveles jerárquicos) en una estructura organizacional.

2. Explique el concepto lineal y de staff.

En la función de organización existen dos conceptos: lineal y de staff. El concepto lineal también conocido como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com