ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUÍMICA EN EL SIGLO XXI: ÁNGEL O DEMONIO?


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

“LA QUÍMICA EN EL SIGLO XXI: ¿ÁNGEL O DEMONIO?” - VICENTE TALANQUER.

Como lo dice la lectura, a algunas personas les encanta la química por varias cosas que se han creado gracias a ella, pero a la vez les aterra por los males que puede ocasionar si se abusa de ella.

No se sabe que esperar de la química, puede traer cosas benéficas para la sociedad como también puede traer cosas malas que perjudiquen el medio ambiente.

Algo bueno que podría aportar la química a la humanidad sería un medicamento que cure el virus del cáncer o bien del SIDA. Aunque si hay diversas cosas de las que se pueden hablar de la química ya que esta no solo tiene que ver con la salud, la química está en todas partes: en los alimentos, cosméticos, en colorantes y pinturas que han beneficiado mucho a la sociedad en donde vivimos.

Por otro lado la química a veces nos asusta ya que esta ha hecho cosas que pueden ser dañinas y contaminantes, no solo para nosotros los humanos, sino también para nuestro ambiente, ya que muchas veces se fabrican productos pero no se piensa en la daño que puede presentarse en un momento determinado si no se usan correctamente y por consiguiente causan diversos daños al planeta entero, como el gran problema de la contaminación, la destrucción de la capa de ozono y el calentamiento global. Todos estos acontecimientos han ocurrido en gran parte por la falta de información de la sociedad, ya que no sabemos distinguir entre lo bueno y lo malo para nuestro mundo.

Dadas las circunstancias, se ha catalogado a la química como algo malo, pero para esto los químicos han hecho un esfuerzo por cambiar esa imagen, como pláticas y congresos; en las escuelas se trata de enseñar la química haciéndola más atractiva sin pensar en lo perjudicial que esta puede ser.

Otra de las acciones realizadas fue la famosa “Celebración Internacional de la Química” que motivó a cambiar un poco el pensamiento de lo que fue la química en nuestros antepasados, esto lleva a hablar del importante trab

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ajo que hicieron los alquimistas por querer convertir el plomo en oro para poder transformar a la sociedad entera y en verdad lo hizo porque de la alquimia nació la química.

Esta ciencia ha avanzado mucho. En nuestros antepasados se conocían muy pocas sustancias pero con el transcurso de los años se han descubierto más que, en una pequeña parte, podrían mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos y ayudarnos a enfrentar los problemas que puedan venir, como la aparición de nuevas enfermedades, que en un futuro la química podría crear un medicamento específico para cada uno de nosotros y ayudarnos a combatirla dependiendo de nuestros genes, también puede ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com