ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION QUE NO REVOLUCIONA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

LA REVOLUCIÓN QUE NO REVOLUCIONA

ENSAYO SOBRE LA TOMA DE MITÚ

POR PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA

1. Según las F.A.R.C, el propósito que se tenía en un principio en formar este grupo era revolucionar y lograr cambiar las cosas del país para que fuésemos un país autónomo y desarrollado. En un principio todos los miembros de este grupo luchaban por tratar de cumplir con su propósito original hasta el fin de los tiempos; los guerrilleros vieron que esta “revolución” que estaban llevando a cabo no daba resultados así que decidieron comenzar con actos que asusten al país y que hagan temblar a sus dirigentes para que el gobierno viera que las F.A.R.C hablaban en serio. Estos actos como secuestrar gente inocente, asesinatos, atentados masacres a pueblos enteros y demás sucesos conllevaron a desatar preocupación y desolación en el país ya que eran actos que sólo causaban todo lo que ellos estaban evitando con su propósito inicial: un país justo y desarrollado. Actos como estos son los que forman más guerra entre las F.A.R.C , el ejército Colombiano y la policía Colombiana y otros distintos grupos en contra del crimen en nuestro país.

2. Un suceso que fue de los más impactantes para el país entero fue la famosa “Toma de Mitú” en el año 1998 del 1 al 3 de noviembre de este año.

Solamente había una palabra que podía describir esta toma de Mitú: Desesperación; y lo digo no principalmente por la gente del pueblo, lo digo por las F.A.R.C porque se veían tan desesperados y necesitados de atención y de que el gobierno los tomara con la seriedad que ellos creen merecerse que tuvieron que llegar a este punto y ser una de las principales causas de que la que en un principio era una revolución, perdiera todo su curso.

Este tema sinceramente es un asunto que estoy seguro de que a la mayoría del país la entristece, es un asunto que por lo visto es una de las cosas más difíciles de solucionar en este país en el que en la calle se ven niñas de 13 años prostituyéndose, niños que en vez de estar estudiando están en la calle consumiendo droga y donde la violencia es practicada a plena luz del día y todo el mundo se queda callado, un país donde tratamos de ocultar por un rato lo malo que pasa mostrándole al país sus grandes triunfos en el deporte y demás logros en otras áreas por miedo a lo que pueda decir el país y el resto del mundo. Sinceramente pienso que podemos lograr un cambio pero solamente si absolutamente todo el país aporta algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com