ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONFECCIÓN La Confección De Prendas De Vestir, Al Igual Que Otros Procesos Industriales, Puede Ser Un Trabajo Peligroso. Es Importante Que Los Empleadores Y Los Trabajadores Estén Conscientes De Los Peligros As


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

LA SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONFECCIÓN

La confección de prendas de vestir, al igual que otros procesos industriales, puede ser un trabajo peligroso. Es importante que los empleadores y los trabajadores estén conscientes de los peligros asociados con la confección de prendas de vestir para evitar enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.

Existen muchos tipos diferentes de maquinaria que se usan en la industria de la confección. Algunas máquinas se usan para tejer o hacer telas en telar, coser o cortar patrones y telas; algunas planchan con o sin vapor; y otras transportan las prendas de vestir a lo largo del taller. Pero antes de que comience el trabajo en cualquier maquinaria, el operador deberá estar capacitado en su operación correcta, así como en todos los procedimientos de seguridad que se deben observar. Los trabajadores deberán estar capacitados para saber que todas las maquinarias con partes móviles deberán tener los resguardos correspondientes. Y deben entender lo importante que es que los resguardos permanezcan en su lugar para evitar un arranque accidental, puntos donde pueden quedar atrapadas partes del cuerpo o que puedan amputar extremidades.

Ya que las herramientas de corte y las agujas de coser o de tejer pueden presentar peligros de pinchaduras, los trabajadores deberán recibir instrucción sobre cómo aplicar las precauciones básicas de seguridad mientras trabajan con instrumentos puntiagudos o filosos. Las precauciones incluyen: el uso de herramientas filosas que estén bien afiladas, cómo transportar y almacenar debidamente las herramientas filosas, y siempre cortar alejándose del cuerpo y de los ojos. Los trabajadores necesitan mantenerse alertas cuando trabajan con objetos filosos y asegurarse de que las agujas tengan los resguardos correspondientes.

Las sustancias químicas también juegan un papel en la confección de prendas de vestir. Se usan tintes, enzimas, solventes y otras sustancias químicas para crear diferentes acabados y durabilidad en las telas. Por eso, es importante contar con la ventilación apropiada, protección para la respiración y otros equipos de protección personal para proteger a los trabajadores durante los procesos químicos. Los mismos pasos de seguridad se deben tomar para trabajadores que manejan materiales terminados y que pueden resultar expuestos a un exceso de sustancias químicas o gases que se despiden. Los trabajadores deberán tener acceso a las Hojas de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS, por sus siglas en inglés) correspondientes a las sustancias químicas que usan en su sitio de trabajo.

Debido a que muchas de las tareas de la confección involucran ver de cerca el trabajo, la protección para los ojos es crítica. Los trabajadores de esta industria pueden evitar lesiones a los ojos usando los resguardos correspondientes en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com