ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGÍA Y LA COMUNICACIÓN ¿CÓMO PUEDEN COMPLEMENTARSE Y PORQUÉ SON TAN IMPORTANTES?.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

LA TECNOLOGÍA Y LA COMUNICACIÓN ¿CÓMO PUEDEN COMPLEMENTARSE Y PORQUÉ SON TAN IMPORTANTES?

Vivimos en un mundo que avanza cada vez con más rapidez, necesitamos que la información llegue a nosotros de una forma más sencilla y veloz, es solo echar un vistazo y darnos cuenta que nuestros abuelos no tenían el correo electrónico, el celular, o podían acceder con un solo click a toda la información que necesitasen y actualizarse sin siquiera levantarse de la cama. El mundo avanza eso es cierto, y así mismo la forma en que nos comunicamos va cambiando, es por esto que la tecnología es tan importante, porque nuestras necesidades hacen que evolucione.

Son muchas las ventajas que trae consigo la tecnología, nos ayuda a agilizar el trabajo y aumenta de gran manera el proceso de información, ahorramos tiempo, además ahora se ha vuelto una ficha clave para el aprendizaje tanto autónomo como complementario del aula de clase. La comunicación permite que la tecnología avance, es importante que aprendamos a hacer uso de ella de una forma adecuada y enseñemos a nuestros hijos a utilizarla para que la vida en familia no se vea afectada. Es usual ver en la calle a las personas con el celular, la Tablet, el computador, están invadiéndonos los aparatos electrónicos, ¿será que sí lo utilizamos para poder comunicarnos o estamos cada vez más alejados de llevar a cabo este proceso por estar centrados en simplemente hacer “amigos” y crear un perfil popular? Es importante que nos planteemos a nosotros mismos este interrogante y que hagamos un uso adecuado de lo que tenemos y no nos convirtamos en esclavos de lo que se supone debería ser una ayuda.

Tenemos que darnos cuenta de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, hacer un uso adecuado y sacar el mayor provecho de ello, seguirán siendo muchos los avances tecnológicos porque diariamente necesitamos suplir una nueva necesidad, así que tenemos que seguir acoplándonos a eso y buscar las maneras para hacer que no se nos convierta en una adicción.

Gracias a la comunicación podemos realizar todos los procesos de nuestra vida diaria, leer, estudiar, formar familia, generar ideas, es una base fundamental en nuestro desarrollo, nos permite formarnos como seres racionales y sociales. La comunicación no solo se trata de interactuar con otras personas, es también la forma de buscar solución a los problemas cotidianos, de formar ideologías y crecer cultural y espiritualmente.

La comunicación es entonces un instrumento básico de nuestra vida que nos permite desempeñarnos a diario con nuestro entorno, y es la tecnología el complemento perfecto para que lo hagamos de una manera sencilla y para que día a día sea más ágil y eficiente este proceso, informarnos es ahora una simple tarea, con solo revisar el celular o mirar en internet podemos conocer todo lo que pasa a nuestro alrededor y enterarnos de cualquier acontecimiento importante, antes debíamos esperar a que llegara el periódico o pasaran la noticia por televisión, o comunicarnos con un familiar cuando no contábamos con el celular o el teléfono o el correo para saber de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com