ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Tarea para HHSS021. Grupos a los que pertenezco.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  3.800 Visitas

Página 1 de 2

Tarea para HHSS02

El Grupo.

Formamos parte de grupos desde el momento en que nacemos, la familia, el grupo de amigos y amigas, vecinos y vecinas, compañeros y compañeras de clase, grupo de trabajo, asociación, etc. En esta tarea vamos a hacer un análisis sobre nuestra realidad como personas en lo referente al grupo y cómo interaccionamos en estos grupos, observando nuestra propia realidad.

1. Grupos a los que pertenezco.

Partiendo de los contenidos que hemos visto en esta unidad, vas a elaborar un catálogo de los grupos a los que perteneces, tanto en el plano personal, como profesional o educativo, describienAnimación y dinámica de grupos. El trabajo en grupodo brevemente las características de cada uno de ellos.

2. Análisis del grupo.

Vamos a hacer ahora un análisis más pormenorizado de los diferentes grupos a los que pertenecemos. Para esto vamos a seleccionar dos grupos:

El grupo de trabajo (si no estas trabajando sustitúyelo por el grupo más formal de los que perteneces, como el grupo de clase, el de la asociación de vecinos, etc).

El grupo de amigos.

Ahora vamos a realizar el análisis sobre estos dos grupos, siguiendo las siguientes pautas que se establecen para cada uno de los elementos que vamos a observar.

Cohesión. Vamos a observar los factores internos y externos que afectan positivamente a la cohesión del grupo. Una vez hecho el análisis aporta alguna estrategia que potencie o favorezca la cohesión para cada grupo.

Roles. Identifica los diferentes roles que desempeñan los miembros de cada uno de los grupos. Analiza la actuación de la persona que actúa como líder en cada grupo e intenta englobarlo en alguna de las categorías que hemos visto en la unidad. Aporta, también, estrategias que te parece que podrían aplicar los líderes para conseguir un mejor funcionamiento de cada uno de los grupos.

3. Debate en el foro.

Realizaremos un debate en el foro de la tarea 2, de modo que podamos reflexionar, entre todos/as, sobre las diferentes formas de liderazgo y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y cómo vemos que sería más efectivo el funcionamiento de los distintos grupos en los que participamos. La participación en el foro será condición indispensable para obtener una nota igual o superior a cinco en la tarea.

4. Conclusión final.

Presentaremos la conclusión al debate en el foro, exponiendo lo que piensa el global del grupo según lo que podemos extraer de las diferentes participaciones en el debate y lo compararemos con nuestra propia conclusión y modo de ver las cosas.

Indicaciones de entrega.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com