ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAB DE BOFISICA.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

EXPERIENCIA No° 2 PALANCAS Y CENTRO DE GRAVEDAD

_____________________________________

Angie Cancio, Adaluz Cervantes, Edeliglis Fontalvo, Nema Guerrero

_______________________________________

Área de Biofísica, programa de Medicina, Universidad del Magdalena

RESUMEN:

La palanca es una máquina  o una forma simple que tiene como función transmitir una fuerza y  desplazamiento de un objeto. En esta experiencia  tomaremos las condiciones de equilibrio, medición y peso para hallar el centro de  gravedad de algunos compañeros. En este laboratorio se utilizaron implementos para la medición con el fin identificar y reconocer   las palancas y el centro de gravedad, y todos sus aspectos y condiciones para determinarlo como por ejemplo el centro de gravedad de hombres y mujeres por métodos de pesaje y balanceo.

Siendo esta  el punto donde se puede suponer que actúa la fuerza total de la gravedad. Por ejemplo el centro de gravedad en el caso del brazo extendido se presenta cerca del codo a 28 cm de la articulación del hombro.

PALABRAS CLAVE: medición, fuerza, palanca, equilibrio, gravedad, extremidad.

SUMMARY:

The lever is a simple machine or whose function is to transmit a force and displacement of an object. In this experience we will take equilibrium conditions and weight measurement to find the center of gravity of some colleagues. In this laboratory for measurement tools in order to identify and recognize the levers and the center of gravity, and all its aspects and to determine conditions such as the center of gravity of men and women weighing and balancing methods they were used.

This being the point where it can be assumed that operates the total force of gravity. For example the center of gravity in the case of extended arm near the elbow has 28 cm of the shoulder joint.

KEYWORDS: Measurement, strength, leverage, balance, gravity, limb.

OBJETIVOS

  • Utilizar las condiciones de equilibrio en un sistema de palancas que simula a una extremidad humana para determinar las fuerzas de comprensión en articuladores y las de levantamiento de la extremidad comprendida
  • Determinar el centro de gravedad de hombres y mujeres por el método experimental de pesaje y balanceo

     

INTRODUCCION:

DEFINICIÓN DE PALANCA

La palanca es un cuerpo rígido provisto de un eje fijo sobre el cual actúan dos fuerzas que tienden a hacerlo girar en sentido contrario. Las  fuerzas que actúan se llaman potencia y resistencia. El punto de apoyo es el punto por el cual para el eje, que es perpendicular al segmento determinado por los puntos de aplicación de la potencia y de la resistencia.

CLASIFICACIÓN DE PALANCAS

  1. Palancas de primer género: el punto de apoyo esta entre la potencia y la resistencia. Ejemplo: la balanza, la tijera.
  2. Palanca de segundo género: la resistencia está entre la potencia y el punto de apoyo. Ejemplo: la carretilla, los remos.
  3. Palancas de tercer género: la potencia esta entre la resistencia y el punto de apoyo. Ejemplo: las pinzas.

Un mecanismo de palanca permite comprobar la acción de los huesos, que como palancas, multiplican la fuerza de los músculos. Entre las principales funciones del esqueleto están el favorecer la locomoción y permitir el desarrollo de movimientos rápidos. Los músculos pueden contraerse bruscamente pero sólo son capaces de reducir su longitud en una pequeña fracción. Gracias a que están unidos a los huesos pueden multiplicar la eficiencia de su movimiento. Así, cuando se unen al extremo de un hueso largo, puede provocar un desplazamiento mucho mayor en el otro extremo.

Por este motivo se dice que en su conjunto, los huesos, las articulaciones y los músculos constituyen palancas. Las principales palancas del cuerpo humano se hallan en las extremidades, y están destinadas a permitir grandes, amplios y poderosos movimientos. Las de las piernas son más fuertes que las de los brazos, aunque tiene menos variedad de posiciones al moverse.    

En el cuerpo humano, tenemos los tres tipos de palancas y se ven reflejadas en el siguiente ejemplo

1° Género: CABEZA

2° Género: TOBILLO

3° Género: CODO

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (857.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com