ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES Reporte sobre los pesticidas


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad autónoma de Nuevo León.

Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica

                                 “Pablo Livas”

LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

Reporte sobre los pesticidas

Integrantes:

Saúl Hernández Antonio
Iván Joe Becerra Martínez
José Alberto Tamez Villarreal
Daniel de Jesús Blanco Acosta

Grupo:

514

Maestra:

MC. Dinora Janeth Pérez Terrazas

Monterrey, Nuevo león, México

14 de Noviembre del 2015

INTRODUCCIÓN

¿Qué es un pesticida?

Con frecuencia se piensa que pesticida significa insecticida. En realidad, pesticida se refiere tanto a insecticidas como a muchos otros tipos de sustancias químicas. Un pesticida es cualquier sustancia elaborada para controlar, matar, repeler o atraer a una plaga.

¿Qué es un pesticida orgánico?

Los pesticidas orgánicos tienen la función de controlar y eliminar las plagas que pueden atacar nuestra huerta. Estos insecticidas, al ser orgánicos, no contaminan el suelo, los cursos de agua y las plantas que cultivamos.

Los pesticidas orgánicos son aquellos que en su elaboración sólo se utilizan insumos naturales. Una buena parte de los pesticidas orgánicos se realizan en base a extractos de plantas. Las plantas más utilizadas para la realización de pesticidas orgánicos caseros son el tabaco, la cebolla y el ajo.

Otra parte importante de los pesticidas orgánicos se fabrican en base a hongos o bacterias que matan la plaga sin afectar a los alimentos de la huerta.

¿Qué son los pesticidas químicos?

Los pesticidas contienen diversos ingredientes químicos diseñados para matar hierbas dañinas e insectos. Diferentes pesticidas eliminan pestes incluyendo bacterias, hongos, hierbas, roedores e insectos. Cada pesticida tiene una composición química con ventajas y desventajas únicas. Los pesticidas actúan rápidamente. Son fáciles de usar. Los consumidores inteligentes tendrán en cuenta las ventajas y desventajas del control de plagas mediante químicos antes de comprar y utilizar pesticidas en su ambiente.

HIPOTESIS

Spray de Ajo:

El spray de ajo, para nuestra hipótesis podría ser que sería el funcional, ya que en mi caso y enseñanzas por abuelos, el ajo funcionaba para que los insectos no se te acercaran, eso esperamos que se pueda hacer en el árbol, ya que la formula me parece muy cargada, más que nada con el jabón líquido y el ajo que se podría decir que serían los que atacarían a las plagas.

Spray de Chile:

Para la planta el spray de chile talvez pueda deshacerse de la plaga por lo irritante y el picor del chile pero también puede ser que llegue a secar la planta.

 

Spray de Cebolla:

Lo que nosotros esperamos son resultados buenos al momento de aplicar este pesticida ya que es un pesticida fuerte por la cebolla. Y que nos ayude a combatir diferentes plagas, y que sea algo que sustituya a los pesticidas con químicos y que sea algo que además de combatir plagas ayude al medio ambiente pero es lo notaremos en los 5 días que se rociara este pesticida.

OBJETIVO

Preparar pesticidas orgánicos de ajo, cebolla y chile y determinar su efectividad contra plagas (afidios) en este caso _______,__________,__________,______.

PROCEDIMIENTO

Spray de Ajo:

En este caso, usaremos el spray de ajo en esta planta, cuyo procedimiento es el siguiente:

Separa los dientes de ajo y pícalos en una licuadora o procesador de alimentos. Coloca el ajo picado en un tarro, agrega el aceite y ciérralo. Déjalo reposar por 24 horas. Agrega el agua y el jabón líquido y almacénalo en el refrigerador. Cuando lo vayas a usar, cuela el líquido y diluye en agua en la siguiente porción: ½ taza de concentrado por una taza de agua.

Spray de Chile:

Mezcla los chiles con dos tazas de agua en una licuadora o procesador de alimentos. Vacía en un frasco y ciérralo, deja reposar la mezcla por una noche. Cuando lo vayas a usar, cuela el líquido y agrega el resto del agua y el jabón líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (158.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com