ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #6 Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Informes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

JEANETT ALEJANDRA MACHUCA MORALES

Estrategia Administrativa

19-sep-2016

Tarea #6

Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia

El principal trabajo de un estratega es comprender y enfrentar la competencia que por las utilidades va más allá de los rivales establecidos de un sector e incluye a cuatro otras fuerzas competitivas: los clientes, los proveedores, los posibles entrantes y los productos substitutos.

Y esta lectura nos habla de cinco fuerzas que le dan forma a la competencia de una organización y revela los orígenes de la rentabilidad que tiene todo un sector y nos puede hacer anticiparnos a la competencia e influir en ella y para esto primero hay que conocer y comprender al sector del que tratamos.

La fuerza competitiva o las fuerzas competitivas más fuertes determinan la rentabilidad de un sector y se transforman en los elementos más importantes de la elaboración de la estrategia. La estructura del sector es el resultado de un conjunto de características económicas y técnicas que determinan la fortaleza de cada fuerza competitiva. Y según nuestro autor tenemos las cinco fuerzas competitivas que son las siguientes:

  • Amenaza de entrada: Las nuevas organizaciones que invaden el setor que estamos tratando introducen nuevas capacidades y un gran deseo de adquirir participación dentro del mercado lo que comienza a afectar los costos, precios y tasa de inversión para competir. Pero uno de los ayores retos y seguir posicionándose a la cabeza ante la entrada de nuevos competidores y mantener la lealtad de los consumidores sin dejar de tener estrategias que logren este objetivo.
  • El poder de los proveedores: Los proveedores poderosos capturan una mayor parte del valor para sí mismos cobrando precios más altos, restringiendo la calidad o los servicios, o transfiriendo los costos a los participantes del sector. Los proveedores poderosos, incluyendo los proveedores de mano de obra, son capaces de extraer rentabilidad de una industria que es incapaz de transferir los costos a sus propios precios. Las organizaciones depende en gran parte de los proveedores que distribuyen a diferentes sectores su producto por eso es una gran fuerza en las organizaciones.
  • El poder de los compradores: En mi opinión los clientes son  la parte mas importante de una organización ya que si los empleados los creadores y todo el equipo de la empresa logran cierto bien o servicio pero si no tiene compradores no podrá desarrollarse crecer tener ganancias. Un cliente que le tenga lealtad a la empresa la hará, la recomendara y le dará esa competitividad que la desarrollara.
  • La amenaza de los sustitutos: En esta parte e una fuerza competitiva actual bastante importante ya que con los muchos productos que las empresas nos presentan es fácil sustituir un objeto por otro, una marca por otra sin necesidad de buscar y usar lo mismo. Si una empresa deja de ofrecernos lo que necesitamos y cumplir nuestras expectativas muy fácil la sustituiremos por otra.
  • Rivalidad entre los competidores existentes: Y estas cuatro fuerzas se reúnen en un punto la rivalidad que llega a un punto el mismo sector.

Básicamente hablamos de estar en constante cambio en nuestro entorno y los diversos factores que nos rodean nos forjan a cambiar también para poder adaptarnos y ser competitivos entrar al mercado como un bien que la gente debe tener, es impredecible conocer esos cambios si surgirá u nuevo competidor, nuevas tecnologías, nuevas normas etc. los que toda organización requiere es innovar, elaborar nuevas estrategias y conocerse por completo para estar lista para todos esos cambios y no dejar de estar en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com