ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FUERZAS DE MERCADEO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es un mercado competitivo? Describa brevemente los tipos de mercado, salvo los mercados perfectamente competitivos.

Un mercado competitivo es aquel en el que existen muchos compradores y muchos vendedores, con un bien idéntico y el fácil ingreso o salida de la empresa a dicho mercado, al existir estos factores surge la competencia un ejemplo podría ser el mercado de los automóviles

2. ¿Qué determina la cantidad de un bien demandada por los compradores?

a) El precio

b) Ingresos

c) Los Precios de los bienes y servicios relacionados con el (Sustitutos y complementarios)

d) Los gustos

e) Las expectativas.

3. ¿Qué son la tabla de demanda y la curva de demanda y como están relacionadas entre sí? ¿Por qué tiene pendiente negativa la curva de demanda?

a. El cuadro de la demanda muestra la relación que existe entre el precio de un bien y la cantidad demandada, cuando todo lo demás permanece constante, es decir todo lo que influye en la cantidad de ese bien que desea adquirir los consumidores

b. La curva de la demandada es la línea con pendiente negativa que muestra la relación entre precio y cantidad demandada de un bien

c. Están relacionadas porque la tabla o cuadro muestra la cantidad demandada a cada precio, la curva de demanda que parte de la tabla de demanda, ilustra como la cantidad demandada de un bien cambia al variar un precio

d. La pendiente negativa es debido a que un precio incrementa la cantidad demandada

4. ¿Provoca un cambio de los gustos de los consumidores un movimiento a lo largo de la curva de demanda o un desplazamiento de la curva de demanda? ¿Provoca una variación del precio un movimiento a lo largo de la curva de demanda o un desplazamiento de la curva de demanda?

El cambio de los gustos de los consumidores provoca un desplazamiento en la curva de demanda y la variación del precio provoca un movimiento a lo largo de la curva de demanda.

5. La renta de Popeye disminuye, por lo que compra más espinacas. ¿Son las espinacas un bien inferior, o normal? ¿Qué ocurre con su curva de demanda de espinacas?

Se trata de un bien inferior ya que estos actúan de forma inversa a la relación con la renta, se desplaza la curva de la demanda hacia la derecha.

6. ¿Qué determina la cantidad de un bien ofrecida por los vendedores?

a) El precio del bien o servicio

b) Las tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com