ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PROFESIONES EN SU CONTEXTO HISTÓRICO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE ARQUITECTURA

CONTEXTO SOCIAL DE LA PROFESIÓN

FORO 1

LAS PROFESIONES EN SU CONTEXTO HISTÓRICO

ING. SYLVIA ESCOBEDO FLORES

ADALIA RODRÍGUEZ ENRÍQUEZ 1561290

San Nicolás de los Garza, N.L. a 31 de Agosto de 2016

Foro etapa 1  

 ¿Qué diferencias encuentras entre las profesiones basadas en las ciencias físicas y naturales respecto con las basadas en las ciencias sociales y humanas?

Las profesiones basadas en ciencias físicas y naturales eran orientadas a la aplicación y prácticas en el comercio y en la industria, en contraste, las profesiones basadas en ciencias sociales y humanas influyeron para fundamentar los cambios políticos y sociales que se desarrollaban.

Las ciencias naturales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental, las ciencias físicas son las ciencias que analizan las propiedades y la naturaleza de la energía y materia no viviente. En cambio las ciencias humanas y sociales, son aquellas que estudian al ser humano y su relación con la sociedad.

Conclusión línea del tiempo

La edad media llego a su fin cuando el desarrollo de la economía, la política y la cultura no pudieron contener dentro de los límites impuestos sobre el sistema feudal, con servilismo, vasallaje e ideología religiosa.

A fines del siglo xv y principios del siglo XVl que los cambios se aceleraron y propietario profundas transformaciones, los descubrimientos geográficos, la invención de la imprenta y la reforma religiosa son las principales muestras de las transformaciones del mundo medieval y del adueñamiento de la modernidad.

El renacimiento remataba de la antigüedad clásica sus creaciones culturales más importantes y centraba sus creaciones culturales más importantes y centraba sus flexiones en el propio hombre que se conoció como el humanismo.

Uno de los personajes más importantes fue Leonardo da Vinci, quien se desempeñaba en varias ocupaciones como pintor, escultor, científico, arquitecto.

La invención de la imprenta, por otra parte, modifica agudamente el panorama de la difusión de la cultura al permitir acceso a las obras escultoras por parte de un público cada vez más extenso. En el ámbito político las transformaciones fueron igualmente profunda que las que dieron en la economía y la cultura.

Las profesiones nacen con la civilización debido a la necesidad de realizar trabajos especializados una vez superado el estado de salvajismo se desarrollan ciertas profesiones como la escritura y la arquitectura. Las transformaciones en la tecnología, en la sociedad y en el pensamiento político trajeron nuevas demandas de profesiones que se pudieron desempeñar con base más científicas y prácticas por ello se pudieron emitir con bases más científicas y prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (327.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com