ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Profesiones en su Contexto Histórico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

      Universidad Autonoma de Nuevo Leon

Facultad de Contaduria Publica y Administración

Contexto social de la profesion

Profesor: Mario Zeni Sandoval

Evidencia  #1

Las Profesiones en su Contexto Histórico

 

Alumnos:

Alvaro Isai Moreno Carrizales                1672392

Ivan Emili Rodriguez de la Fuente     1678634

Concepto

Profesión

Empelo

Oficio

Definición

Se entiende un saber experto y saber especialisado, aplicado a la construccion o diseño de obras, de objetos o para la prestacion de servicios, obtenido en un proceso de formacion, previo al ejercicio, que se dispone al servicio de usuarios previamente especificados, a cambio de un pago o salario, ya convenido.

Todo trabajo por el cual se genera un ingreso monetario no importa si no es de la profesion que se estudio.

La realizacion de un trabajo con el proposito de construir, reparar, mejorar, copiar o repetir obras, de una mana especialisada.

Ejemplos

Cualquier persona que a terminado una carrera universitaria y esta trabajando en ello, como un dentista despues de su carrera en la facultad de odontologia, un administrador despues de la facultad ejerciendo ya sea en algun departamento de RH, o Finanzas.

Cualquier trabajo donde reciba un suelo o salario ya se como un mecanico o un taxista o un chofer.

Ejemplo: Carpinteros, plomero, o bien albañiles, estos que logran realizar un trabajo por un pago.

Diferencias y similitudes

SI tiene una carrera universitaria y la implementa, y se ve por el grado de preparacion que tiene el profesionista para desempeñarse en un puesto a diferencia de otros trabajadores.

El trabajador solo realiza la actividad con tal de recibir un pago a cambio.

Tienen una capaidad para trabajar y reparar algo que ya esta echo.

Concepto

Trabajo

Ocupación

Carrera

Definición

La actividad que realiza el hombre, ya sea mental o fisica individualmente o en conjunto, con el proposito de producir algo nuevo o tranformar lo que se tiene como dado.

Puede decirse que la expresion de la profesion dentro del mercado laboral, todo el conocimiento y la experiencia que puede tener el profesioanal de cualquier area, entra en accion cuando es ocupado o empleado.

Por lo tanto, constituye el estudio sistematico de la profesion de los egresados de este plan educativo reciben el nombre de profesioanles que tienen el conocimiento social a travez de la expedicion de una licencia o permiso para el ejericicio de dicha profesion.

Ejemplos

Cualquier trabajo que te de algo a cambio ya sea economicamente, cultural o politicamente.

Ej: Programadores, o cuaquier profesionista.

 

Es poner lo que se haces dentro de la organización, poner en prueba todo tu conocimeinto y tu experiencia que pueda tener el profesioanl.

Ej. Cajera, profesores y vendedores.

Tambien son las personas que terminaron su carrera universitaria como una licenciatura, o algun curso para especialisarse.

Ej. Administradores, ingenieros, abogaods etc

Diferencias y similitudes

Pueden tener carreras tecnicas y puden ocupar el puesto del otro.

No se desempeñan igual, por que a una paersona le apasiona mas otra profesion u otro trabajo y tambien se especializo en ese trabajo.

Finalmente una carrera, se diferencia por que es donde te preparas para ser llmadado licenciado o ingeniero o doctor, etc, y es lo que le apasaciona a cada persona y en lo que se desempeñara mas que cualqueir otra carrera que pudo elegir.

Lista de los cambios de la profesion

Época pre industrial.
El concepto de Profesión en el sentido actual no puede remontarse más allá de la 
época preindustrial, puesto que es producto de la industrialización y de la división 
del trabajo.

Max Weber (1901-1915)
Reconocido como uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como sociólogo, sino como historiador; para él, la sociología y la historia eran dos empresas convergentes. Sin embargo, sobre el final de su vida en 1920, escribió en una carta al economista Robert Liefmann: "Si me he convertido finalmente en sociólogo (Porque tal es oficialmente mi profesión), es sobre todo para exorcizar el fantasma todavía vivo de los conceptos colectivos..."

Flexner (1915 - 1933)
Técnica Educativa Comunicable.

La expansión de los conocimientos técnicos, la explosión demográfica y el crecimiento de los centros urbanos en el siglo XIX, durante la revolución industrial, contribuyeron a modificar la organización social existente, propiciando la creación de tareas profesionales más especializadas. Estos factores produjeron que, a principios del siglo XX, se incorporara la concepción de lo profesional como producto de las transformaciones producidas 
por la industrialización. En este contexto, en 1915, Flexner sugirió que para reconocer este campo, era necesario tomar en cuenta la implicación de operaciones intelectuales, las cuales adquieren su material de la ciencia y de la instrucción. Señala, además, que el manejo de este material es con un fin definido y práctico, el cual posee una técnica educativa comunicable, se tiende a la 
organización entre sus propios miembros y se vuelve cada vez más altruista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (352.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com