ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RELACIONES PÚBLICAS HOY EN DIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Debido a que los consumidores ya son tan fieles a las marcas, se llevó a cabo el 8vo. Seminario de marketing organizado por Alejandro Quintero, vicepresidente de Televisa, el considera que el objetivo de dicho seminario es que los consumidores entiendan que lo importante es que amen las marcas, que las defiendan y que no las cambien por nada”.

Por otro lado, los mexicanos nos encontrábamos frente a diversos problemas que afectan las ventas de productos y servicios; a causa d esto, el 80% de las personas tienen desconfianza en que la situación del país pueda mejorar, 90% de los latinos se encuentran más preocupados por los problemas ambientados como es el caso del los cambios climáticos.

El 63 % de los profesionistas utilizan internet para buscar empleo por lo que utilizar la publicidad mediante este medio, se está convirtiendo en una tendencia futurista que podría ocasionar que el futuro del marketing sea de índole digital.

En las líneas de autobuses, todas en general, tratan al cliente de una manera muy grosera por lo que eso puede ocasionar que dichas empresas de autobuses empiecen a perder los clientes, es por eso que proporcionar un buen servicio es esencial.

Se están ofreciendo becas para estudiar en España, lo que permitirá que los que aprovechen estas oportunidades, lograran actualizarse y empaparse de las nuevas tecnologías que es lo que está buscando el marketing, nuevas ideas, un mundo cambiante y gente más preparada.

La mayoría de las personas solo escuchan el radio para entretenerse y para escuchar noticias, ya no lo utilizan para escuchar publicidad por lo que este medio ya no es eficaz, sin embargo, el 86% de los anuncios de la radio son de prestigio, de empresas de gran élite, el 79 % son anuncios confiables y el 50% de las personas escuchan el radio desde su casa solo para matar el tiempo.

Existen 10 tendencias de marketing y comunicación:

1- El tiempo, un bien escaso

2- Opiniones y reseñas

3- Comunidades de marca

4- Brand Joumalism

5- Marcas sostenibles

6- Retail Innovation

7- Shopper Marketing

8- Co-creación

9- Tv en la era digital

10- Nuevo ecosistema entre el cliente y la agencia

Ejecutivos de marketing, opinan que para mantener actualizada la relación con los consumidores es necesario que establezcan una conversación entre la marca y el consumidor además de que los mercadologos deben comprender que las personas han perdido credibilidad en las marcas debido a que existe una incertidumbre político- económica.

En México se ofrecieron 131 mil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com