ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Relaciones Públicas

Las Relaciones Públicas son el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias Objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca.

Comunicación Interna

La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Esta comienza como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.

La comunicación interna permite:

 Construir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación.

 Profundizar en el conocimiento de la empresa como entidad.

 Romper departamentos estancados respecto a actividades aparentemente independientes, pero que hacen que se bloqueen entre sí.

 Informar individualmente a los empleados.

 Hacer públicos los logros conseguidos por la empresa.

 Permitirle a cada uno expresarse ante la dirección general, y esto cualquiera que sea su posición en la escala jerárquica de la organización.

 Promover una comunicación a todas las escalas.

Comunicación Externa:

La comunicación exterior de una empresa es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios.

Publicidad

Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para traer posibles compradores espectadores usuarios, etc. Mejor aun la forma mas creativa de emitir un mensaje a las personas adecuadas y de la manera mas rentable.

Publicidad Directa

La publicidad directa se destina a un público objetivo muy específico.

La publicidad enviada directamente al consumidor concreto pretende acercar el producto al cliente potencial, sin duda para obtener una venta, pero también hay otros objetivos como familiarizar al cliente con la marca, fidelizarlo, fomentar el prestigio e imagen, informar sobre ofertas, etcétera. La industria publicitaria posee una gran responsabilidad y labor teniendo en cuenta el alto nivel de competencia en el plano comercial, por ello se encuentran en constante investigación y renovación de estrategias, formatos, diseños, estilos, siempre tratando de lograr el máximo impacto el público objetivo.

Publicidad Institucional o de Marca

Esta consiste en implantar en la mente del publico de importancia de la marca registrada de una compañía haciendo uso de de métodos apropiados de publicidad.

Mecenazgo

El mecenazgo, en general, designa un sostén (financiero o material) aportado a una obra o a una persona para el ejercicio de actividades que presentan un carácter de interés general y sin contrapartida directa por parte del beneficiario.

Patrocinio

El patrocinio es, la contribución prestada a una manifestación, a una persona, a un producto o a una organización a cambio de obtener por ella el beneficio directo del derecho a incluir publicidad de marca, que de esta forma se asocia a la obra o manifestación patrocinada y destaca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com