ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Para producir un cambio hay que estar cien por ciento seguro de lo que el mismo es; ¿por qué elegirlo? Quizás sea por un sueño, por la necesidad de sentir y ver satisfecho al cliente o solamente por el capricho del crecimiento organizacional.

La idea es crear para innovar y crecer para sobresalir. Para esto, la imagen es lo más importante, se le debe cuidar, o empezar a construir.

La imagen de la empresa según Joan Costa es la representación mental, en el imaginario colectivo, de un conjunto de atributos y valores que funcionan como un estereotipo y determinan la conducta y opiniones de esta colectividad.

Dicha imagen, formada por los públicos externos, no son ni más ni menos que el reflejo interno de la organización, por lo tanto, es algo intangible e impredecible. Lo único que está al alcance de la mano, es ser veraz en cuanto a los objetivos planteados. Logrando así, que la imagen o prestigio social sea el espejo real de lo que se es como empresa. De esto dependerá la estabilidad de la misma en el ámbito social.

A continuación, se presenta un modelo de plan de Relaciones Públicas. Dichos planes no siguen un orden o modelo estricto a seguir para la realización del mismo. Por lo tanto cada plan que se realice será diferente a todos. La creatividad y la adaptación al contexto organizacional son la clave para realizar este proyecto.

También se ofrecen definiciones, conceptos y sugerencias a seguir para un mejor entendimiento y fortalecimiento del proyecto, que a su vez, servirán como guía a la empresa para un mejor arribo hacia los objetivos planteados en dicho plan.

NOMBRE DE LA EMPRESA Y SENTIDO DEL MISMO

LA ORILLA DE LA LAGUNA, el nombre se origina al surgir la impresión en los socios originales de que el pueblo de Santa Cruz Papalutla tenía en su propiedad una laguna, solo que esta laguna había sido hecha sin haber sido pensada.

PRESENTACION DE LA EMPRESA

El 31 de Enero de 2007 se abre en la comunidad de Santa Cruz Papalutla un BAR llamado “LA ORILLA DE LA LAGUNA”, dicha apertura estuvo a cargo de un grupo de jóvenes y una socia que se une, poco después de estar realizado el proyecto de edificación.

El objetivo principal por el que se decide crear dicho lugar, es el de dar una opción más de salidas nocturnas a aquellos que todavía no se identifican con ningún lugar ya existente en la localidad, tratando de marcar la diferencia.

Finalizando la temporada alta, el local decide cerrar sus puertas debido a problemas internos entre los socios.

El 26 de Mayo del año 2008, el último socio que se había integrado, decide re-abrir el BAR, manteniendo el mismo nombre, pero dándole una renovación total en cuanto al sentido original del mismo.

Hoy en día, el BAR apunta a un público joven, joven-adulto, y adulto, los cuales no encuentran un sitio agradable donde poder relajarse y divertirse. Cabe destacar también que dentro de dicho público se toma en cuenta la participación turística, con el fin de salir adelante.

PRESENTACION DEL PLAN

Tiempo antes del proyecto hubo un paseo nocturno en la comunidad de Santa Cruz Papalutla, en el cual los socios conocieron por primera vez la laguna. El lugar tenía muchas cosas a favor y se pensaba que, si las mismas eran explotadas a favor cabía la posibilidad de un gran crecimiento.

Al frecuentar el lugar los socios se dieron cuenta de que un rumor había causado en la opinión pública una imagen desfavorable. Y como consecuencia de esto existía un poco concurrencia del público. Esta fue la principal idea que inspiro a la realización del plan.

VISION INSTITUCIONAL

Logra un liderazgo en cuanto a lugares de salidas nocturnas dentro de la población. Alcanzando el mejor nivel en cuanto a competencia se refiera.

MISION INSTITUCIONAL

Posicionarse en el pueblo de Santa Cruz Papalutla como un BAR ideal, confortable y cumplidor con las exigencias del cliente. Apuntando a un público joven y adulto, brindando servicios que nadie en la zona pueda alcanzar.

Los trabajadores tienen una motivación excelente, sintiéndose un pilar importante dentro de la empresa, para cumplir los objetivos de la empresa.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

• Ambientación

• Ubicación

• Variedad en la oferta de bebidas

• Amplio salón

• Presentación de platos y tragos

OPORTUNIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com