ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RELACIONES SOCIALES SON VITALES PARA LOS PUPILOS DEL JARDÍN DE NIÑOS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 7

Los pequeños dependen totalmente de la aprobación de un adulto de su conducta, es decir, que primero necesitan relacionarse con su maestra antes de socializar con sus pares y los materiales que se encuentran a su alrededor. Una investigación sobre la cohesión del grupo en diversas aulas de un jardín de niños en donde las docentes eran autoritarias o democráticas de observo que era los sentimientos de amistad entre la profesora y sus alumnos era tan poderosa con una autoritaria o rígida que con una democrática y tolerante. Ha esta edad la amistad es una necesidad tan imperiosa como el sexo, los varones escogían un amigo varón y las niñas a sus iguales.

Como sabemos para poder tener una buena amistad no se es tan fácil de encontrar, ese momento los progenitores tratan de eliminar de la vida de sus hijos el sufrimiento, pero este es necesario para madurar. Este valor se desarrolla por diferentes etapas: contactos iniciales, que los resuelven de diferentes maneras con confianza y a la defensiva; el desarrollo de la profundidad, cada uno tiene sus propio método para resolverlo algunos con frustración, desencantos, fanfarronería, halago, señales de ira, el cambio se produce cuando empiezan a sostener relaciones y se aceptara sus sentimientos acerca de su persona y la escuela. Para algunos chicos el lugar que ocupan en su familia puede ser un factor para que se una auténtica batalla por la supervivencia en este contexto al que se acaban de incorporar.

Esto se trata de que ellos mismos satisfagan sus necesidades más profunda, depende las diversas experiencias que tienden a alterar las expectativas de adaptación, así como la lucha del liderato que puede ser muy intensa, la consecuencia es que en un momento dado pueden liberar parte de la tensión orinándose en la cama durante este periodo, otros prefieren jugar solos, evitando las batallas por el poder, esto podría deberse a su personalidad, por lo consiguiente no afectara su capacidad para sentir afecto y buscar amigos.

LOS NIÑOS NECESITAN APOYO MIENTRAS SE ESFUERZAN POR CRECER.

Es importante que siempre estemos al pendiente del chiquillo para ser como sus guías, de hecho no hay nada más satisfactorio que solucionar por si mismos un conflicto en un momento buscaran un apoyo de sus padres para sentir apoyo, seguridad y comprensión para solucionarles sus problemas.

LA MENTE SE AMPLIA EN UN BUEN JARDIN DE NIÑOS.

La vida en el jardín de niños debe de ser intelectualmente estimulante se desarrolla por medio de muchas actividades rígidas por la maestra, específicamente para favorecer sus capacidades, habilidades y competencias para lograr un desarrollo integral óptimo, al lograr la recabación de datos, apoyándose con los juegos infantiles.

En la interacción con sus pares se crean intercambios de ideas o experiencias al cual le sigue una expresión de curiosidad de aquellos que no conocen esta información, por lo que causara un razonamiento sobre la toma de decisiones, práctica y la lógica.

En estos se alienta a los estudiantes a expresar sus experiencias ante el grupo, de esta forma se brindara la oportunidad del sentido de la secuencia narrativa y su autoestima. El uso de materiales de apoyo como lo son libros e imágenes para ampliar sus conocimientos, experimentos, viajes o cualquier otra cosa.

LLEVAR COSAS DE LA ESCUELA A LA CASA.

Los padres de familia piensan que cuando su chaval no lleva un trabajo del día es que no aprendió nada, pero en realidad no es así hay muchas actividades que se realizan para propiciar los aprendizajes que pueden tener incluso más provecho que el realizar un trabajo. Primer tipo de producto que realizan en el aula los prefabricados que son aquellos que la guía ya empezó a hacer pero los críos lo concluyen, la siguiente es la pieza concebida y ejecutada por el mismo ayudado parcialmente por un adulto al realizar tareas difíciles para ellos. Son muy sensibles a la autenticidad y la franqueza de toda evaluación critica, aceptas ambas sin objetar, si son bien intencionados y a menudo no llevaran cosas de la escuela a la casa cuando sienten que sus esfuerzos son causa del exagerado elogio, condescendencia o indiferencia. El trabajo original de los niños tiene sinceridad o superficialidad, hacerles ver a los párvulos de una forma indirecta con palabras de aliento para que puedan irse motivando para que ellos realicen sus propias creaciones y plasmen su esencia tal y como lo ven.

Al realizar cosas con prudencia y que no intenten nada a menos que se seguro; existe algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com