ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ROSAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

LAS ROSAS

INTRODUCCION:

La planta es el ser vivo, ósea el individuo y la flor es el órgano reproductor que en el caso de las plantas puede ser macho o hembra e incluso los dos sexos, generalmente necesitan de fecundación cruzada (planta a otra planta); pero las hay que además de tener los dos sexos, son autopolinizantes (Fructificando sin necesidad de otra planta). La planta según la especie perdura durante años y la flor sólo cada temporada reproductora (generalmente días). Cumplido el trámite o no, muere.

El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta.

¿Cómo se alimentan las Rosas?

Las plantas fabrican su propio alimento. Por medio de la FOTOSINTESIS.

La alimentación de las plantas es muy diferente a la de los animales. Las plantas son autótrofas, es decir, no necesitan buscar su alimento como hacen los animales, sino que lo fabrican ellas mismas.

La alimentación de las plantas comprende tres fases: la absorción de agua por la raíz, la fabricación de la savia elaborada y el reparto de la savia elaborada por toda la planta. Estas tres fases del proceso se producen constantemente.

¿Por dónde y con que se alimentan ?

La raíz absorbe del suelo el agua y las sales minerales

Las plantas absorben el agua del suelo a través de la raíz. Disueltas en el agua que toma la raíz, entran también en la planta otras sustancias que estaban en el suelo. Estas sustancias se llaman sales minerales, y son muy importantes para la alimentación de las plantas.

La mezcla del agua con las sales minerales se llama savia bruta. Para que la planta pueda fabricar su alimento, la savia bruta tiene que llegar a las hojas. El transporte de la savia bruta hasta las hoja se realiza por el tallo, a través de unos tubos muy finos llamados vasos leñosos.

En las hojas se fabrica la savia elaborada

Al llegar a las hojas, la savia bruta se mezcla con el dióxido de carbono que las hojas toman del aire.

En el interior de las hojas, la mezcla de savia bruta y dióxido de carbono sufre muchos cambios y se convierte en savia elaborada.

La savia elaborada es el alimento de la planta.

Para que las plantas transformen la savia bruta en savia elaborada es imprescindible la luz del Sol.

Este proceso de elaboración de alimentos a partir de la savia bruta, por medio de la luz, se llama fotosíntesis. Como producto de la fotosíntesis, las plantas desprenden oxígeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com