ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN:


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Informes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA

COMPUTACION I: SECCIÓN 12

INFORME SOBRE

LAS T.I.C

        

PROFESORA:                                                                                                               BACHILLER:

Marielvis ¿?                                                                                                            Gabriel Peralta

                                                                                                                             C.I.26.431.236

        

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN:

Hablar o escribir sobre las tecnologías de la información y la comunicación, es abordar una temática amplia y compleja, en permanente desarrollo y expansión por el mundo, convirtiéndose prácticamente en indispensable para todos los actos de la vida.

Este conjunto de recursos tecnológicos que nos han acercado y conducido a la globalización, tienen sus aspectos positivos y debilidades, que a diario los estudiosos de esta materia, revisan para superarlas y convertirlas en fortalezas al servicio de los pueblos del mundo.

Las tecnologías de la información y comunicación, influyen en los distintos aspectos sociales, tales como en la economía, las investigaciones sociológicas, los estudios psicológicos, las actividades del hogar, la educación en sus distintos niveles y modalidades, la salud, es decir, en todos los órdenes de la vida.

Resultaría hoy en día, muy difícil señalar un aspecto de la vida, donde no estén presentes las tic.

Por ejemplo, la existencia del correo electrónico, nos permite intercambiar información de manera inmediata, dejando atrás, aquellos conocidos carteros, que iban de casa en casa, repartiendo las misivas, que recibían a través de IPOSTEL.

Ya no se habla de los llamados telégrafos, que era una forma de comunicarse, más rápidamente, pero con muchas limitaciones en su contenido.

En el aspecto social, las TIC. nos ayudan a conocer en caliente, mediante el uso de equipos tecnológicos y  software elaborados específicamente para el registro de estudios sociales,  aspectos como las características de una población, sus necesidades y condiciones de vida, lo que facilita a los gobiernos, poder realizar planificaciones efectivas que den respuesta a las necesidades planteadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com