ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TORRES


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  4.451 Palabras (18 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 18

“"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"”

UNIVERSIDAD CONTINENTAL

FACULTAD DE INGENIERIA

CARRERA PROFESIONAL DE Ingeniería INDUSTRIAL

CATEDRA : MECÁNICA VECTORIAL

Catedrático : Prof. PINEDA CORONEL, Luis Miguel

ALUMNO : QUINTO LOPEZ, Michael Ángel

CICLO : V

HUANCAYO – PERU

2015

ÍNDICE

RESUMEN 3

INTRODUCICION 4

MARCO TEÓRICO 5

CONCLUSIONES 11

BIBLIOGRAFÍA 11

ANEXOS 12

RESUMEN

El Edificio Interbank es un edificio ubicado en Santa Catalina, del distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima, capital del Perú. Sirve como sede principal al Interbank, entidad financiera peruana y fue inaugurado el año 2001. Se ubica en la intersección de las avenidas Paseo de la República y Javier Prado Este. Tiene un área total de construcción de 45.300 m² y 88 metros de altura máxima. La construcción estuvo a cargo de la empresa peruana Cosapi S.A. y el diseño a cargo del arquitecto austriaco Hans Hollein. Esto marcó el fin de un período de inactividad del mismo desde los años 1980s. Este edificio fue inaugurado en la misma época que el Media Tower de Viena. Ambos proyectos fueron diseñados en paralelo. El edificio consta de dos bloques distintos e interligados. El primero de ellos es la torre (Torre A) y el segundo (Torre B) es la construcción rectangular de seis pisos y paredes exteriores de vidrio blanco donde se encuentran oficinas y la cafetería. De este bloque sobresale un apéndice desde el cuarto piso. La Torre A se encuentra levemente inclinada adoptando la figura de una "vela al viento" cuyo frontis se encuentra reforzado por una malla de titanio que sirve tanto de adorno (cuenta con un juego de luces que cambian del color de la institución a los colores característicos de alguna festividad especial) como de protección a la luz solar. La torre cuenta con 20 pisos y llega a una altura máxima de 88 metros coronándose con un helipuerto. La inclinación de la torre no sólo tiene una función estética sino también anti-sísmica desarrollada por el especialista Carlos Casabonne Rasselet.2 De la misma manera, el zócalo que da a la calle ha sido realizado con piedra volcánica de los Andes, según la antigua tradición incaica del Perú. El edificio ha sido considerado entre las 13 edificaciones más espectaculares de Latinoamérica.

La Presa de las Tres Gargantas en la reciente celebración del Congreso Internacional de ICOLD en Beijing, el más reciente todavía informe de la Comisión Mundial de Presas y el propio interés, incluso polémica, generado por el macro proyecto de la Presa de las Tres Gargantas, a veces alimentada por la desinformación, nos han animado a sintetizar en este breve artículo lo más relevante de la Declaración de Impacto Ambiental del mismo y otra documentación complementaria. El único ánimo del autor es hacer accesible esta información a la comunidad técnica española, intentando introducir, dentro de lo posible el mínimo sesgo subjetivo. En la historia de la humanidad, ningún otro proyecto hidrológico del mundo, ni si quiera el Pantano Hoover (Estados Unidos) ni la Presa Aswan (Egipto), sobrepasa las dimensiones e importancia del Proyecto de las Tres Gargantas. El desarrollo de este plan cambiará definitivamente el destino de millones de personas, el paisaje y los lugares de interés turístico a lo largo del río Yangtsé. Esta maravilla de la ingeniería (el mayor proyecto de ingeniería jamás realizado) es tan inmensa que se considerará la octava maravilla del mundo cuando se finalice en el año 2009. Su principal objetivo: controlar “al padre de todas las inundaciones”, el río Yangtsé, a la vez que generará una potencia hidroeléctrica de 84.000 millones de kilovatios hora al año y mejorará la navegación del río (canalizando de este modo el crecimiento económico desde la costa al interior). Proporcionará energía suficiente para la mayor parte del centro y este de China (representa una quinta parte de la capacidad de producción actual de China). Trabajarán cuarenta mil constructores durante 17 años para finalizar la construcción de esta enorme presa. La presa también supondrá la creación de un embalse inmenso de aguas profundas (más de 600 km de longitud y 175 m de profundidad, con una anchura media de más de 1 km, dos veces la anchura natural del río) que permitirá la navegación de buques que carga de 10.000 toneladas y de cruceros hasta 2.400 km tierra adentro. Con una población de 15 millones de personas, Chungking se convertirá en el mayor puerto marítimo del mundo.

INTRODUCCIÓN

El conjunto diseñado por el arquitecto austriaco Hans Hollein, tras ganar un concurso internacional, constituye uno de los símbolos del Perú moderno. La torre se alza como estandarte curvo dispuesto a brindarle un nuevo rostro al centro financiero de Lima.

El partido se resuelve en dos bloques de formas distintas, comunicados, que son la torre y un edificio más bajo, y un basamento monumental de piedra andina que rescata la herencia incaica. El edificio no parece tener ni frente ni fondo, adaptándose al lugar de implantación. La esbelta torre se convierte así en un anuncio institucional sobre la autopista. El frente principal de la torre, de 20 plantas, está protegido por una malla de titanio, material de poco peso altamente resistente a la corrosión y que, debido a sus propiedades electrostáticas, posee la capacidad de rechazar el polvo característico de la capital peruana. Por las noches, lámparas de neón generan haces diagonales que cortan la torre desde la base hasta la cima, constituyendo un faro urbano. Otra de las características de la torre es que se encuentra levemente inclinada hacia delante. Cada piso sobresale 20 centímetros del de abajo. Detrás de la torre principal aparece el edificio más bajo, de siete niveles, con fachada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com