ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de Procesos PRÁCTICA Cuestionario Lay Out


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Práctica. Cuestionario Lay Out

Elaboró: M.C. Juan Manuel Herrera Lazo, M.C. Guadalupe Corral 1

Universidad Tecnológica de Chihuahua

Ingeniería de Procesos

PRÁCTICA Cuestionario Lay Out

FORMATO

Nombre del participante: ___________________ Tipo de Instrumento: ___________________

Grupo: ___________________ Fecha: ___________________

Procedimiento

Responder a las preguntas que se encuentran en el cuestionario y presentarlas

por escrito.

Distribución de planta.

1.- ¿Cuál es la definición de “distribución de planta”?

Se define como la ordenación física de los elementos que constituyen una instalación sea industrial o de servicio, esta ordenación comprende los espacios necesarios para los movimientos, el almacenamiento, los colaboradores directos o indirectos y todas las actividades que tengan lugar en dicha instalación.

2.- Enumere y explique los cuatro problemas de la distribución de planta?

1) Falta de entendimiento del proceso, tanto a nivel administrativo como operativo.Hablando en una empresa manufacturera de producción en masa muchas veces caen en el error de trabajar solo en las especificaciones para elaborar el trabajo, mas sin embargo no van mas alla del porque se realiza de esa manera o la importancia que tienen determinadas condiciones especiales.

2) Poco conocimiento de las necesidades y deseos de los clientes.

El personal que se encuentra directamente en el área de producción o en la de servicios normalmente no se involucran con el cliente ya que se dedican al producto y no al cliente normamente las negociaciones del cliente las sobrellevan los niveles altos y no involucran al personal medio o bajo.

3) Falta de mediciones de control de procesos en puntos clave.

En algunas ocasiones por tratar de cubrir la demanda pedida se dedican a producir y no a controlar independiente de los cuellos de botella que este produzca.

4) Mala comunicación entre las áreas.

Por el simple hecho de no pertenecer al equipo de trabajo de una empresa es normal que la empresa se divida en diferentes equipos de trabajo que son las diferentes áreas de la empresa eso hace que el personal se comprometa solamente con su área de trabajo y no con las demás donde no importa la coordinación que exista entre sus áreas sino simplemente cumplir con lo que se pide.

3.- Diga cuáles son los objetivos de la “distribución de planta”.

 mostrar gráficamente, por medio de símbolos, cuáles son las actividades que se llevan a cabo dentro de una organización o un proceso de tal manera que todo aquel que lo lea sea capaz de comprender el alcance y/o llevar a cabo el proceso.

4.- ¿Cuáles son los principios básicos de la distribución de planta?

1.- Principio de la integración de conjunto.-Sera aquella que integre al hombre, materiales, maquinas y cualquier otro factor de la manera mas racional posible parq que funcione como equipo.

2.- Principio de la minima distancia recorrida.- Sera aquella mejor distribución la que permita mover el material a la distancia mas corta posible entre operaciones consecutivas.

3.- Principio de la circulación o recorrido.- Sera mejor aquella distribucionque tenga ordenadas las áreas de trabajo en la misma secuencia en que se transforman o montan los materiales-

4.-Principio del espacio cubico.- Sera mas económica aquella distribución que utilize los espacios horizontales y verticales, ya que se obtienen ahorros de espacio.

5.-Principio de la satisfacción y seguridad.- Sera aquella distribución la que proporcione a los trabajadores seguridad y confianza para el trabajo satisfactorio de los mismos.

6.- Principio de la flexibilidad.- Sera aquella que pueda ser ajustada o reordenada con el mimino de inconvenientes y al costo mas bajo posible.

5.- De los cuatro tipos clásicos de distribución de planta:

i) Por producto.

En este caso, toda la maquinaria y equipos necesarios para fabricar determinado producto se agrupan en una misma zona y se ordenan de acuerdo con el proceso de fabricación.

Ventajas

- El trabajo se mueve siguiendo rutas mecánicas directas, lo que hace que sean menores los retrasos en la fabricación.

- Menos manipulación de materiales debido a que el recorrido a la labor es más corto sobre una serie de máquinas sucesivas

- Tiempo total de producción menor. Se evitan las demoras entre máquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com