ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA 2: “JUICIO ETICO & JUICIO MORAL”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA 2: “JUICIO ETICO & JUICIO MORAL”

  1. IDEAS PRINCIPALES:

*Niveles en el discurso ético

1.1 Valores éticos

1.2 Juicios o principios morales

1.3 Normas morales básicas

1.4 Se consideran juicios éticos

2. IDEAS SECUNDARIAS:

1.1 Son formas de ser o comportarse con los demás, son asumidos por la conciencia racional del hombre como ideales o metas necesarias, para su realización.

1.2 Los principios morales son orientaciones o guías para que la razón humana pueda saber cómo se lleva a la practica el valor ético.

1.3 Las normas pueden ser de carácter fundamental o carácter particular, las normas particulares son aquellas que solo tienen la aplicación en ciertas circunstancias.

1.4 Son valoraciones que hace una persona, grupo o sociedad, cuando razonando compara lo que sucede en la práctica. Con la meta que se alcancen los valores, principios & normas.

3. CONCLUSIONES CON EJEMPLOS:

1.1 La manera o bien forma de llevar relaciones ante la sociedad se denomina valores éticos ejemplo: “la honestidad ante la sociedad o hacia uno mismo, ya que siempre hay que ser sinceros realistas, & hablar con la verdad ante cualquier circunstancia presentada”. Las normas morales básicas, ejemplo: cuando alguna persona se compromete a cumplir; cuando la persona dice “me comprometo a ayudar a la sociedad a que tenga los conocimientos básicos (aprender a leer, escribir, etc.) pero realmente no lo hará & se retracta o hasta miente para no cumplir con la sociedad cuando el/ella dio su palabra ante la sociedad & prometió  apoyar. KEILA BELEN JIMENEZ MORALES.

1.2 Los valores éticos son formas de comportase con las personas y/o sociedad, ejemplo: uno como persona tiene o debe respetar ya que al hacerlo se muestra que tiene valores & uno de ellos es el saber respetar los ideales de los demás. En ejemplos de juicio y/o principios morales: siempre al dar una opinión es respetable & aceptable ya cada persona es libre de dar opinión que en general las sociedades no comparten las mismas opiniones & en el término es universal & es válido cualquier opinión. DIANA ELENA GARCIA PEREZ .

1.3 Los valores éticos son guías de comportamiento que regulan la conducta de un individuo; un ejemplo de ellos es la justicia, La justicia se refiere a ser equitativo & dar a cada quien lo que le corresponde por derecho. Las personas que imparten justicia deben hacerlo de manera imparcial, responsable & aplicando el conjunto de reglamentos según la ley. Sin embargo, aunque en situaciones específicas la justicia pareciera actuar de manera injusta, hay que recordar que se aplica según lo que la sociedad considere moralmente correcto o justificable para el bien común. Por ejemplo, cuando una persona incumple con sus obligaciones & comete algún acto indebido como robo o estafa, sabe que deberá ser penalizado a través de la justicia por sus acciones & falta de responsabilidad y ética. DULCE MARIA JIMENEZ RUEDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com