ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: EL CAMPO DE LA ETICA


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 5

LECTURA: EL CAMPO DE LA ETICA

Esta lectura nos habla de la ética y su definición y pues nos dice q la ética no debe confundirse con lo que es moral ya que la ética depende de los valores de la moral

La ética es la teoria o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad, se enfoca en la conducta humana, y en determinadas decisiones del hombre. En nuestra vidas cotidiana nos encontramos con situaciones en las cuales no sabemos como reaccionar o actuar, no sabemos si estamos haciendo lo correcto en una actitud,o si la decision que tomaremos nos afecte a nosotros mismos al igual a las personas q nos rodean. Nosotros como individuos tenemos que ajustar nuestras conductas a normas y reglas para saber que hacer o como reaccionar en medio de una situación que se nos pueda presentar.

La ética es una norma moral que cada uno de nosotros aceptamos en la manera en como resolver nuestros problemas por sí mismo, en actuar de una manera que sea buena o valiosa tanto para nosotros como para nuestra sociedad. La ética nos dice lo que es una conducta sujeta a normas. Las normas morales son planteadas para que las personas tengamos una noción de las cosas que son buenas o beneficiosas para la sociedad en particular. Muchas teorías éticas han girado en torno a lo que es bueno, pensando en que si sabemos determinar lo que es, podremos entonces saber lo que debe hacerse o no.

Para definir lo bueno depende mucho de los diferentes puntos de vista que cada persona dependiendo también de las normas morales de la sociedad tiene que ver mucho la influencia de los medios como son los religiosos, los políticos, esto quiere decir, que cada persona somos responsable de los actos que tomamos en las decisiones o que vallamos a realizar. Cuando los problemas éticos influyen en nuestra vida moral nos llevan a justificar nuestras formas de comportamiento.

Muchas definiciones que se le da a lo que es la ética, pero el enfoque básico es que es una mezcla de lo que son los valores tradicionales o fundamentales de la moral y la forma de como lo veamos cada persona.

La ética y la moral es una forma de vida adquirida y no es un acto natural, sino aprendida por la relación en sociedad

Etica y filosofía

La ética y la filosofía en un tiempo estuvieron relacionadas. Hoy en la actualidad las ramas que dependían de la filosofía han dejado sus orígenes para estudiar de una modo mas objetivo y racional la realidad social del hombre.

1.-¿ QUE IMPORTANCIA TIENE LA ETICA EN LA VIDA COTIDIANA?

La ética es muy importante en la vida ya que ayuda a darse cuenta delas cosas que estan bien o mal, asi mismo es un tema muy interesante en nuestra vida y parte de ella, la etica lleva a reflexionar sobre la moral y el comportamiento que debo tener ante las situaciones que se bayan presentando dia con dia.

La eticaa es muy importante en nuestras vidas, ya que esta asociada con cada acción que hacemos como juego o de trabajo e incluso con la que interactuamos con los demás.la moralidad es l equivocada y l derecho de formar devida, mientras que, la ética es el estudio de estas normas para evaluar estas cosas

2.-¿ QUE IMPORTANCIA TIENE LA ETICA EN EL CAMPO EDUCATIVO?

La educación se propone lograr en las personas un grado de madurez quepermita la realización del individuo dentro de sus mejores posibilidades de ser obrar, de acuerdo con su vocación integral humana.La función esencial de la educación es humanizar, es decir, ayudar al hombre aser verdaderamente humano.La educación es una actividad humana del orden de la cultura la cual tiene comofinalidad humanizar, sensibilizar y transformar el hombre.

En el preescolar Francisco Gonzales Bocanegra hubicado en el ejido poblado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com