ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION DE TRANSITO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 5

LEGISLACION DE TRANSITO

DESARROLLO DEL FORO TALLER

I.- De un concepto claro sobre los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que son los pilares fundamentales de nuestros derechos y el núcleo principal de nuestra sociedad. Como miembro de la policía Nacional encargado de dirigir y orientar antes que sancionar a los conductores de vehículos automotores y usuarios de las vías públicas en que procedimiento cree usted que puede cometer esta clase de violaciones a dichos derechos y cuál sería la forma ideal para poner en práctica y orientar a la comunidad con el fin de evitar esta clase de hechos.

Los Derechos Humanos Es el Grupo de valores éticos que integran la dignidad humana, que debe prevalecer en los hombres desde el momento de su nacimiento sin mirar la religión, la raza, la edad, el sexo, la condición social, el pensamiento, la educación.

Los derechos fundamentales de un ciudadano se quebrantan en el momento que al verse afectado, asume una posición agresiva agrediendo al policial y este mismo se también pasa a la agresión, se llega al punto de cometer arbitrariedades tanto como verbales y físicas llegando también a lo legal y dejando de lado la conducta, de ética policial.

II. Indique cuales son las sanciones aplicables a las empresas de transporte Público Terrestre Automotor Colectivo, Metropolitano, Distrital y Municipal de Pasajeros o Mixto cuando no cumple con los requisitos exigidos para prestar este servicio.

En orden de afectación de la menor a la mayor.

- Multas

- Amonestación

- Cancelación de matrículas licencias, registros o permisos de operación

- Suspensión o cancelación de la licencia de funcionamiento de la empresa transportadora

- Suspensión de matrículas, licencias, permisos o permisos de operación

- Inmovilización o retención de los vehículos

III. Explique cuáles son los principios rectores del transporte.

La libre circulación: Los artículos 24 y 100 de la constitución política toda persona puede transitar libre por el territorio nacional con limitaciones que establezca la ley.

La integración nacional e internacional: El transporte es un elemento básico para el desarrollo del territorio Colombiano.

La seguridad: De las personas es una prioridad del sistema y del sector transporte.

Integración del estado: Corresponde al Estado la planeación, el control, la regulación y la vigilancia del transporte y de las actividades a él vinculadas.

De la soberanía del pueblo: La soberanía, reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece.

IV.- Mencione cual es el objetivo según el estatuto Nacional de transporte

Unifica todos los principios y criterios que sirven de fundamento para la regulación y reglamentación del trasporte público, del Aéreo, del Marítimo, del fluvial, del férreo masivo terrestre y operación en el territorio nacional de conformidad con la ley 105 de1993 y con las normas que modifique o sustituyan.

V. Indique cuales son los tipos de transporte automotor que existen en nuestro país.

 Transporte marítimo o fluvial

 Transporte ferroviario

 Transporte terrestre

 Transporte masivo

 Transporte Aéreo

VI. Relacione los requisitos para el transporte colectivo urbano de pasajeros y las autoridades que lo reglamentan

Artículo 87. De la prohibición de llevar animales y objetos molestos en vehículos Para pasajeros. En los vehículos de servicio público de pasajeros no deben llevarse objetos que puedan atentar la integridad física de los usuarios; ni animales, salvo que se trate de perros lazarillos. El equipaje deberá transportarse en la bodega, baúl o parrilla

Artículo 88. Tránsito por el carril derecho al transporte público individual, Cuando el vehículo de servicio público individual urbano transite sin pasajeros, estará obligado a hacerlo por el carril derecho indicando la disponibilidad para prestar el servicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com