ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY CARL D. PERKINS


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  3.781 Palabras (16 Páginas)  •  1.866 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Interamericana de Puerto Rico[pic 1]

Recinto de Arecibo

Escuela Graduada de Educación

Ley Pública 109-270 del 12 de agosto de 2006

‘‘Carl D. Perkins Career and Technical Education Improvement Act of 2006’’

Arielys Mora Román

R00465233

Dr. Samuel Rosado Batista

EDUC 6058: Fundamentos Jurídicos de la Educación

6 de abril de 2017

Índice

Páginas

Introducción

3

Descripción de la ley

4-10

Análisis de la ley

11-12

Conclusiones

13-14

Recomendaciones

15-16

Referencias

17

Introducción

En el siguiente trabajo se presenta una descripción y análisis de la Ley 109-270, Ley Carl D. Perkins del 12 de agosto de 2006.  Se conocerá a mayor profundidad esta ley y cómo contribuye a la educación vocacional del sistema de educación pública de Puerto Rico.  El propósito fundamental de esta ley es desarrollar en los estudiantes las habilidades académicas, técnicas y vocacionales donde participen en escuelas vocacionales.  Dicha ley garantiza la igualdad de acceso a los servicios educativos y de apoyo, incluyendo a los estudiantes con impedimentos.  Esta ley enmienda la Ley 105-332, del 31 de octubre de 1998.

Descripción y resumen de la ley

La Ley Pública 109-270 del 12 de agosto de 2006, conocida como “Ley Carl D. Perkins Career and Technical Educational Improvement Act”, anteriormente conocida como la Ley 105-332 del 31 de octubre de 1998, Carl D. Perkins, Educación Tecnológica; mencionaba solamente la carrera vocacional, luego cambia el nombre con la enmienda realizada en el 2006 y lo amplía a carreras técnicas.

Carls Dewey Perkins fue un representante congresista demócrata de Kentucky. P erkins nació en Hindman, en el condado de Knott, Kentucky, el 15 de octubre 1912.  Asistió a la escuela primaria del condado de Knott, Hindman y a la escuela secundaria, Caney Junior College, actualmente Alice Lloyd College.  Se graduó de la Escuela de Derecho de Jefferson, en la actualidad llamada Universidad de la Escuela de Derecho de Louisville, ubicada en Louisville, KY.  En 1935 fue admitido en el American Bar Association y en ese año comienza a ejercer su carrera como abogado profesional.  Participa como miembro de las fuerzas armadas el Ejército de los Estados Unidos.  Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, retoma su carrera como congresista hasta el momento de su muerte, el 3 de agosto de 1984.

Dicha ley se concentra en las carreras técnicas y los servicios profesionales que ellas otorgan a las personas que optan por el estudio de carreras vocacionales.  La ley tiene el propósito de fomentar y desarrollar las destrezas académicas enfocadas en las carreras técnicas y tecnológicas, incluyendo los estudiantes con impedimentos sin importar el impedimento que sea. Esta ley garantiza la igualdad de acceso a los servicios educativos y de apoyo, ofrecidos en la alternativa menos restrictiva.  La Ley Carl D. Perkins, promueve la infraestructura de cada estado, ya que otorga becas de estudio y ayuda a formar profesionales en carreras técnicas.  Con esta se espera, a largo plazo, enriquecer y beneficiar al estado con la productividad que desempeñará el estudiante que haya recibido una educación superior vocacional.

Esta ley inicia con la aprobación de la Ley Smith- Hughes en 1917.  Surgió con el propósito de reducir la dependencia de los individuos entrenados en las escuelas profesionales extranjeras, mejorar el salario doméstico y la capacidad de generar ingresos así como reducir el desempleo, proteger la seguridad nacional y el financiamiento federal para la formación profesional.  Alrededor de 30 años más tarde, la Ley George-Barden (PL 80-402) amplió el apoyo federal del profesional en la educación para apoyar las vocaciones más allá de la agricultura, el comercio, la economía doméstica, e industrial de los ciudadanos.  Luego, la Ley de Educación Nacional de Defensa (PL 85-864), de 1958, se centró en mejorar la instrucción en las ciencias, las matemáticas, las lenguas extranjeras, y otras áreas críticas.  También proporcionó fondos adicionales para la educación profesional en las áreas de tecnología, ocupaciones o con todo lo relacionado a la defensa nacional.

En 1963 fue aprobada la Ley de Educación Vocacional (PL 88-210).  Además de aumentar el apoyo federal para las escuelas de formación profesional, la ley también proporcionó fondos para la formación profesional, programas de trabajo y estudio, y para la investigación, capacitación y programas relacionados con la formación del profesional en el área de la educación.  Además, proporcionó fondos para la recopilación y difusión informativa acerca de los programas administrados por el Comisionado de Educación, ahora el Secretario de Educación.  Cinco años más tarde se modificaron los programas de formación profesional existente.  

En 1984, la Ley de Educación Vocacional se renombró a la Ley Carl D. Perkins de Educación Vocacional.  Mientras continúa el apoyo federal para la educación profesional, se  establecieron programas con énfasis en la adquisición de habilidades laborales tanto en el área profesional como en las de educación técnica.  La ley fue dirigida para crear programas de formación profesional que fuesen accesibles a las poblaciones especiales o marginadas,  incluyendo las personas con discapacidades, las personas desfavorecidas, las familias monoparentales, las amas de casa y personas encarceladas.  Cabe mencionar que la visión de Perkins fue beneficiar a las personas de todos los sectores sociales.  La Ley Carl D. Perkins crea unas enmiendas en 1984.  Creó el Programa Tech-Prep, diseñado para incluir la formación profesional en los niveles de secundaria y postsecundaria, creando gran actividad en los cursos académicos y técnicos.  La ley también proporciona hasta un 25% de los fondos para el estado y el 75% de los fondos se destinan a los beneficiarios locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (211.9 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com