ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTA DE COTEJO PARA EL PROYECTO DE PLANEACIÓN EDUCATIVA.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

LISTA DE COTEJO PARA EL PROYECTO DE PLANEACIÓN EDUCATIVA

SA: satisfactorio              SU: suficiente           IN: insatisfactorio

Lineamientos/parámetros

Sa3

SU 2

IN 1

FORMATO: Letra arial tamaño 12, interlineado de 1.5, hojas tamaño carta color blanco (sin manchas) documento engargolado, citas bibliográficas y referencias bibliográficas de acuerdo a la APA.

ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN: No hay errores de ortografía y la redacción es clara y entendible. Se apega al formato APA.

PORTADA: Incluyes institución, titulo, nombre del alumno, lugar y fecha.

GRAFICA DE GANTT: Incluir cronograma de actividades, indicando fecha de conclusión de cada actividad (deben estar todas las actividades planeadas para concluir con el trabajo en tiempo y forma).

Presenta el NOMBRE DE LA ESCUELA Ó INSTITUCIÓN educativa y en su presentación indica el porqué de ello.

Presenta el ESCUDO de la institución que pretende crear; y explica detalladamente a cada uno de los elementos que lo conforman.

Describe correctamente su OBJETIVO GENERALy sus OBJETIVOS ESPECÍFICOS (2) y muestran congruencia con la misión, visión, filosofía y valores de su institución a formar.

MISIÓN:Identifica o describe la función o tarea básica de una empresa.Es una declaración concisa de en cuál negocio está la empresa o se quiere estar durante un período establecido.

VISIÓN:Describe la orientación que la alta dirección le da a la empresa; es decir, expresa cómo se quiere idealmente que sea la empresa en el futuro.Debe cubrir ciertas características:ser formuladas por la alta dirección,conocida y compartida por todos los colaboradores,sustentarse en los valores de la organización, ser positiva y alentadora y, lo más importante, orientar a todos los miembros de la organización durante la transición de lo que se es a lo que debe ser la empresa en un tiempo determinado.

VALORES:define los valores que regirán a la institución u organización, mencionando la importancia o relevancia para la sociedad en general.

MODELO EDUCATIVO: Da a conocer mediante una breve descripción el modelo educativo de trabajo en la institución así mismo describe el rol que deberá de jugar el docente y alumno de acuerdo a este modelo educativo; este es congruente con los pasos anteriores del proyecto; como lo son escudo y nombre de la institución.

PLAN POLÍTICO:Describe a las principales directrices, Políticas o lineamientos  que permitirán dirigir a la empresa con orden y prestigio.Enunciados o criterios generales que orientan o encausan el pensamiento durante la toma de decisiones en la empresa.

PLAN ESTRATÉGICO: Describe aquellas que le permitiránlograr las metas  u objetivos de la organización, colocándola en términos de su ambiente y afecta a todas las áreas funcionales.Son los planes que establecen un método o forma para llevar a cabo una actividad o serie de actividades.

Pueden definirse como series cronológicas, pautas a seguir, que indican la forma exacta en que se debe de realizar una actividad.

PLAN OPERACIONAL:Especifican los detalles respecto a la forma como se van a alcanzar los objetivos de la organización. Se derivan de los planes estratégicos.

DIMENSIÓN ECONÓMICA- SOCIAL: Describe el contexto socio-económico de la población en la cual se llevara a cabo el proyecto (s) institucional.

ELABORACIÓN DE PROGRAMAS: Describen un conjunto de actividades interrelacionadas y cronológicamente ordenadas, que describen las actividades que se tienen que realizar, quiénes las van a realizar y cuándo van a terminarse.

PRESUPUESTOS: Presenta un listado que detalla los recursos o dinero asignado para la realización de una actividad o un proyecto. Son una expresión en términos numéricos.Obligan a la empresa a prepararse por adelantado a los recursos que se necesitarán.

ELABORACIÓN DE PROYECTOS: Presentan una planeación didáctica sencilla en donde se pueden valorar los proyectos o actividades que se realizarán institucionalmente para cuidar ye incrementar el prestigio institucional; así como cuidar los intereses de sus clientes/estudiantes.

Elaboración de ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN del proyecto o programas: Presentan algunos formatos internos de evaluación o describen sus estrategias de evaluación para valorar su calidad y mejora continua institucional.

Presentación de DIBUJOS O PLANOSde la institución que pretende realizar, se puede observar el diseño de sus instalaciones y su tecnología educativa para ser una empresa generadora de alumnos destacados y comprometidos con la sociedad.

BIBLIOGRAFÍA: Utiliza formato APA y presentan en orden alfabético.

PRESENTACIÓN EN POWER POINT: Elabora una presentación en powerpoint para compartir su proyecto con sus compañeros. Esta es atractiva y sin presentar errores de ortografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (66.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com