ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO SAGRADO Y LO PROFANO Mircea Eliade


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

LO SAGRADO Y LO PROFANO

Mircea Eliade

En su obra habla acerca del hombre, el cual se orienta hacia la parte espiritual (religiosa) en la construcción de sus obras. Es tanto su apego a lo religioso que capta señales para así poder asentar sus lugares religiosos, muchas de las veces se guía cosmológicamente, debido a que para ellos los dioses son los que mandan señales para asentarse en cierto lugar especifico,

Debemos saber que para entender cada situación que se toma en el libro, es necesario transportarnos a la época en la que se realizaron las obras arquitectónicas que ahí se mencionan, debido a que en cada época se tomaban criterios específicos y a partir de ellos construían.

Se basaban en hacer su construcción en lo que ellos creían era el Axis Mundi (centro de la tierra) y de ahí ir asentando sus viviendas a las orillas, quedando está en medio de su pueblo. Ellos a cada elemento le dan un significado como lo pueden ser los puntos cardinales la bóveda celeste, la tierra, el cielo, etc. De esta forma crear un cosmos, y así estar más cerca de los dioses.

Para ellos los dioses habían creado un cosmos venciendo a un dragón, un monstruo, alguna criatura y de ahí nacía el universo.

Cada pueblo tenía una forma de construcción propia en la India los astrólogos decidían en donde se colocaría la primera piedra porque se debía colocar en donde se encontraba la serpiente que para ellos es la que sostiene a el mundo. Se clavaba una estaca en la cabeza de la serpiente y de esta forma se sabia que estaba en el centro de la tierra la obra. En otras la creación es a partir de la muerte de un dios.

Cada cultura es compleja pero todas tienen en común la realización de obras con un fin religioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com