ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS EVENTOS QUE CONSTITUYEN LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

a) LOS EVENTOS QUE CONSTITUYEN LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES, HAN SIDO PROVOCADOS POR UNA CAUSA SUFICIENTE QUE HA SIDO PREVIA AL EVENTO.

A través del tiempo las organizaciones que de alguna manera tienen influencia en los eventos y evidentemente los procesos organizacionales son determinados por su Medio Ambiente, ya que depende de este el desarrollo de la misma, por ejemplo en una escuela su medio ambiente determina la calidad de la educación, es decir, todo influye, la cultura de la sociedad que la rodea, sus características en gran parte socioeconómicas, los recursos del plantel, su infraestructura, etc.

b) LA INSTITUCION ESCOLAR, CAMBIA EN FUNCION DE LOS QUE HAN TENIDO LUGAR EN EL CONTEXTO.

La institución escolar es mucho más que el edificio escolar y las organizaciones que con todo y sus paradigmas, no pueden regular las distintas reacciones que resultan de los distintos grupos. Lo normativo no limita la existencia de aspectos, elementos y acciones que no están normadas sin embargo tiene un gran impacto el desarrollo de las instituciones.

c) LA ESCUELA MEXICANA ESTA DETERMINADA POR LAS DISPOSICIONES DE LA SEP Y POR LA EDUCACION VIGENTE DE LA EDUCACION PÚBLICA EN NUESTRO PAIS.

La escuela mexicana se encuentra normada por reglamentos vigentes establecidas por distintos especialistas que a su vez realizan el diseño de la curricula y se apegan a un supuesto conocimiento de teorías educativas exitosas en otros países sin tomar en cuenta las condiciones de nuestro país en comparación de los mismos, que siempre son alejadas de nuestra realidad inmediata, con sus excepciones el docente no se siente limitado en su creatividad , además cuenta con el apoyo del currículo oculto.

d)EN ESTE MOMENTO HISTORICO EXISTE CORRESPONDENCIA ENTRE LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTA SU INSTITUCION ESCOLAR Y LOS PRODUCTOS QUE GENERA.

A pesar de que el discurso oficial sigue hablando de que existe una mejora en los espacios escolares, los materiales de apoyo, la capacitación del docente, la realidad es que se trata de simulación. Existen demasiadas carencias en las escuelas que sumándole la actitud de los docentes que en ocasiones muestran falta de compromiso, se genera que nuestros alumnos egresen con una bajo aprovechamiento escolar.

e) LOS CONFLICTOS DE AUTORIDAD E INTERPERSONALES EN LA INSTITUCION ESCOLAR SON DOS DE LOS OBSTACULOS MAS IMPORTANTES QUE IMPIDE EL DESARROLLO INSTITUCIONAL.

Esta problemática existe y es a causa de la apatía, rechazo y desaliento que impide un buen desarrollo del proceso académico y administrativo, ya que los trabajadores en general no tienen compromiso con la educación y persiguen intereses propios afectando directamente a los alumnos en su aprovechamiento escolar y la autoridad por su parte implementa programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com