ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Organizacionales


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 2

Procesos Organizacionales

Los procesos organizacionales se dan dentro de toda empresa y suelen ser diferentes y variados, depende del tipo de negocio que se establezca, para su estudio citaremos cinco, mismos que son básicos en toda organización:

1. PROCESO DE COMUNICACIÓN, debe ser con canales de comunicación definidos que permitan que la organización tenga una estructura flexible y dinámica. La comunicación le sirve como eje y es el soporte central, para ello es necesario que se seleccione adecuadamente, es decir se debe establecer en alguna etapa el filtrado de información básica.

2. PROCESO DECISORIO, es el proceso que selecciona una alternativa, entre un conjunto de ellas. La decisión constituye el núcleo de las funciones gerenciales, y se toman los cursos de acción a seguir que se orientan a resolver el problema, a aprovechar una oportunidad o lograr un objetivo. Para ello se necesita información, y permite establecer el proceso de planeamiento.

3. PROCESO DE PLANEAMIENTO, comprende la integración de la toma de decisiones que se adopten en los diferentes niveles de organización, implica que se piensen por anticipado las acciones a desarrollar, para satisfacer los objetivos fijados. Aquí es donde se da integridad y coherencia al comportamiento de la organización.

4. PROCESO DE GESTIÓN, produce los acontecimientos, acciones, decisiones, operaciones en el mundo real de las transacciones, por ello la gestión transforma objetivos en resultados. La capacidad de la gestión es un recurso estratégico para las organizaciones porque está compuesto por la dinámica del conjunto de actividades interrelacionadas entre actores, tecnologías, procesos, resaltando como atributo principal: la decisión.

5. PROCESO DE CONTROL, es la comparación entre lo actuado en la realidad y aquello que está previsto; agrega si se identifican desvíos, se revisarán las decisiones y los planes, o bien corregirá la acción. Es un proceso continuo facilitando a la organización su comportamiento orientado al logro de sus metas y objetivos. La naturaleza de las organizaciones es sumamente importante para posicionarse en una sociedad empresarial que está orientada a ser lucrativa y productiva para alcanzar las metas que ha planeado para su subsistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com