ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS IMPACTOS ECOLOGICOS DE LA PRODUCCION AGROPECURIA Y FORESTAL


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

“LOS IMPACTOS ECOLOGICOS DE LA PRODUCCION AGROPECURIA Y FORESTAL”

Víctor Toledo

Como idea principal se menciona la preocupación respecto a nuestro medio ambiente, como se va agotando poco a poco cada uno de nuestros recursos y que en lugar de preocuparnos por ello, simplemente solamente cambiamos de opciones para poder seguir produciendo u obteniendo los recursos necesarios, sin embargo el factor más importante y que lamentablemente es necesario y que parte de ello tiene culpa ya que respecto al agua todos los recursos naturales la necesitan y como no siempre está al alcance de las manos busca alternativas que perjudica no siempre pero si algún sector o rama de la misma. Los temas a tratar respecto a los recursos naturales que intervienen en este tema es: La deforestación, El ciclo Hidrológico, La erosión, La salinización, La contaminación, Los incendios forestales y La pérdida de especies vegetales y animales.

La deforestación: Son las transformaciones que sufren las masas de vegetación natural u original. Habla de dos aspectos importantes que son los que se analizan; el primero es referente a la superficie que no está cubierta o bien no hay la forma de sembrar y la segunda es la superficie que tiene vegetación y por causas diversas ocurren daños a esta.

El ciclo Hidrológico: Este refiere al ciclo del agua, el recorrido que esta lleva pero el autor lo pone como un sistema circulatorio de la naturaleza, la cual dependen fenómenos tan importantes como los procesos geornorfológicos, el movimiento de los nutrientes de los suelos, o la fisiología y fenología de las plantas.

La erosión: Este refiere a cuando la tierra pierde ciertos nutrientes que ayudan al mejoramiento de o a la obtención de los recursos, donde la renovación ecológica se ve amenazada.

La salinización: Este trata sobre la elevación en el contenido de sales (cloruros, sulfatos y car- bonatos) en las cuales esto perjudica seriamente para la transformación de la tierra para la agricultura, o también lo marca como un indicador de los límites del uso intensivo de ciertos recursos como es el caso de las aguas subterráneas.

La contaminación: Especifica dos factores de contaminación primordiales tales como el de agua y suelo; como uno tiene problemas con la reacción del suelo por químicos y otras sustancias que la dañan también el agua por el lado de las industrias que contribuyen a perjudicarlo.

Los incendios forestales: Tal y como lo dice son incendios que perjudican tanto suelo como la flora que lo rodea y hay tres tipos de incendios; Los primeros de carácter aéreo, afectan las copas de los árboles y se propagan con rapidez ayudados por el viento. Segundos se propaga y se extiende por debajo de la superficie, avanzan lentamente por falta de oxígeno y por ultimo afectan fundamentalmente la vegetación que se ubica encima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com