ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TOROS Y LA NATURALEZA.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Tareas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

LOS TOROS Y LA NATURALEZA

Según la sagrada biblia, libro del Génesis I (27-28), “… creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra “.

Este sagrado pasaje pone de presente dos interesantes situaciones:

1).Que los seres humanos habitamos el planeta tierra y tenemos la facultad, por disposición Divina, de ser los dueños terrenales de todo lo que se contiene en este planeta, y 2). Que los seres humanos estamos acompañados de elementos vivientes como  son los animales.

Aunque todos los vivientes pertenecemos al reino animal, debemos entender que existen unas diferencias importantes:

El ser humano razona, piensa y toma decisiones ; lo que en el argot popular conocemos como animales, pues, éstos ni piensan ,ni razonan y, mucho menos toman decisiones ; pero, el hombre en sentido general , por el uso de la razón , conoce el peligro y logra resolver si se somete al mismo o busca una salida para evitar el caer en dificultades, como un accidente, una lesión, una enfermedad, algo que lo pueda incapacitar y hasta dejarlo en estado de indefensión propia y de por vida .

El animal irracional solo tiene a su favor la subsistencia natural, a través del conocido lema “instinto de conservación”, que lo mueve a defenderse del peligro o de situaciones circunstanciales, por que forman parte de su naturaleza.

Aclarados estos dos temas entre el racional y el irracional, nos topamos en la vida ordinaria que el hombre ha tendido, desde tiempos remotos, como eran los famosos encuentros de  lucha a muerte en el coliseo  romano, en la época imperial, entre hombres y fieras, para deleite de los emperadores y el pueblo romano; a buscar una forma de divertirse o , de poder alegrar el espíritu de alguna forma y , por ende , encontramos la existencia de las aptitudes, dependiendo de lo que cada persona siente y desea porque le agrada tomar tiempos o momentos de relajamiento, sometiéndose al gusto y así tenemos personas que se divierten con el cine, la lectura, la música, el baile, los deportes y ,entre estos, los extremos .

Aquí aparecen las personas que aman llegar al peligro como los montañistas, los dedicados a las alturas como los paracaidistas y, entre otros, que realizan faenas de temeridad, están los aficionados de los TOROS.

Para que exista la fiesta del toreo se requieren algunos elementos:

  1. En el torero; valentía, coraje, sangre fría, ánimos, espiritual, conocimiento en el manejo de los diferentes momentos (el recibo del animal, la capa, los caballos y sus picas, las banderillas, la muleta, el sable, y la muerte, así como la ovación por el triunfo o el silbido de los espectadores  dependiendo de un mal trabajo).
  2. En el toro simplemente se refleja la casta, su nobleza, el aguante y la embestida.

La fiesta del toreo nos representa un encuentro a muerte entre un hombre y un animal; cualquiera de los dos está sometido a una suerte; igual, el torero puede triunfar con la espada; pero, el animal tiene muchas oportunidades de coger al torero y, con sus cachos, herirlo y ocasionarle, incluso, la muerte, como el caso del colombiano Pepe Cáceres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com