ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actitud Ante Todo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

La actitud ante todo

Como seres humanos tenemos metas que nos gustaría alcanzar, desafortunadamente no queremos esforzarnos para lograrlos, como latinos preferimos que las cosas lleguen por si solas, sin darnos cuenta que vivimos en un mundo recíproco, “todo lo que das se recibe al triple”. (1)

No solo aplica en la vida cotidiana, también influye en ámbito en el que nos desenvolvemos, por ejemplo, en una empresa en donde existe una equidad, refiriéndonos a que las políticas y reglas son aplicadas a todo el personal sin importar la jerarquía que tenga, nos sentimos mejor porque sabemos que se nos va a tratar de acuerdo a la manera en que nos comprometemos y nos desenvolvemos en el área que nos corresponde y que cualquier duda por mínima que sea o propuesta de mejoramiento no será echada en saco roto.

Al crear un ambiente tranquilo, en donde no importa el cargo que estemos desempeñando mientras lo hagamos bien, evitaremos problemas y la confianza se nos brindará con mayor facilidad. Si lo reforzamos con un ambiente ameno, nuestra productividad y eficacia será mucho mejor, llegando incluso a ponernos la camiseta de la empresa, para defenderla y que día con día sea la mejor.

Pero, ¿cómo lograr que esto suceda?, es todo un proceso cuya base primordial surge desde la familia y la educación que nos hayan dado, porque si crecimos con valores bien fundamentados, en donde el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la generosidad, entre otros, se aplican cotidianamente, nos abrirá muchas puertas.

La puntualidad es otro factor muy importante, porque representa compromiso y respeto al tiempo de los demás; cabe destacar que la mayoría no lo vemos así, al contrario, creemos que el llegar 5, 10, 20 e inclusive 30 minutos tarde, no influye en las actividades que realizamos, aprovechamos que actualmente nos encontramos con una ciudad invadida de vehículos, de personas cerrando las avenidas principales, que los usamos como pretexto y los culpamos de haber llegado, a pesar de estar conscientes de que es una situación diaria no hacemos lo posible por salir un poco antes. En México un 29.72%, estudio que realizo la OCC, somos personas impuntuales y culpamos a factores externos de nuestra irresponsabilidad.

El realizar las cosas en tiempo y forma es una de las ventajas que tenemos, porque nos permite organizar nuestro tiempo y aprovecharlos lo mejor posible, sin tener que presionarnos, estresarnos y al final de todo que no lo rechacen porque está mal hecho y que se vuelva hacer.

“No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir” (2)

El éxito personal y laboral van de la mano, si queremos que las cosas salgan bien hay que hacerlas desde un principio bien, desde la manera en que nos levantamos y la actitud con la que contamos nos permitirá llegar hasta donde queramos, el realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com