ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración De Uno Mismo: Conclusion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÓN LECTURA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

LA ADMINISTRACIÓN DE UNO MISMO

Peter Drucker nos habla sobre autogerenciarse, la importancia de saber nuestras FORTALEZAS: esto, mediante el análisis de los resultados (feedback analysis), que permite saber cuáles son nuestras fortalezas, cosas que privan beneficios de fortalezas, áreas de competencias y áreas con carencias de habilidades. De Feedback se derivan varias guías para la acción: 1)concentrarse en las fortalezas, 2)trabajar para mejorar las fortaleza, 3)superar la soberbia intelectual, 4)trabajar para adquirir habilidades y conocimiento, 5)corregir malos hábitos y 6)cortesía.

CÓMO HACEMOS LAS COSAS: primero, depende de personalidad de cada uno. Lo segundo que hay que saber sobre cómo hacemos las cosas se vincula con el hecho de cómo aprendemos (hay por lo menos 6 maneras diferentes de hacerlo). El saber cómo aprendemos y no actuar a partir de este conocimiento nos condena a un pobre rendimiento. Para manejarnos a nosotros mismos con eficacia también tenemos que preguntarnos si trabajamos bien con los demás o si somos solitarios. Y si uno trabaja bien con otras personas, el siguiente interrogante es: "¿En qué tipo de relación? Solos o en equipo, como líderes o subordinados. También es crucial preguntarnos si ¿Produzco mejores resultados cuando tomo decisiones o cuando asesoro? Muchos destacan como asesores pero no pueden soportar la carga y la presión de tomar la decisión que aconsejan. Otros, en cambio, necesitan un asesor que los obligue a pensar. Luego pueden tomar decisiones y actuar con confianza, coraje y celeridad. También es importante saber cuáles son mis valores. Peter Drucker lo domina como “la prueba del espejo” La ética nos exige preguntarnos qué tipo de persona quiere ver en el espejo. Trabajar para una organización cuyos valores son inaceptables o incompatibles con los propios, nos condena a una frustración y a un mal desempeño.

A QUÉ LUGAR PERTENEZCO: Es necesario conocer las respuestas a estas preguntas: ¿Cuáles son mis fortalezas, cómo hago las cosas y cuáles son mis valores? Esto permite decir “si” frente a una oportunidad, oferta o misión. Decir cómo hará las cosas, la estructura de las tareas, adopción de relaciones, resultados y tiempo de la labor.

CUÁL DEBE SER MI CONTRIBUCION: Primero hay que formularse la siguiente pregunta: ¿Cuál debería ser mi contribución? Y para responderla hay que considerar 3 aspectos primordiales: 1)¿qué requiere la situación?, 2)¿cómo puedo hacer mi mayor aporte a lo que debe hacerse? Y 3)¿qué resultados hay que alcanzar para que la contribución sea significativa?. Habria que preguntarnos también ¿dónde y cómo podemos obtener resultados significativos dentro de los próximos 18 meses? La respuesta debe balancear varios elementos, primero, los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com